LLAMES DE PARRES-CANGAS DE ONIS-CORAO-LAGOS DE COVADONGA,2010(Ray)

October 2, 2010
September 2010

near El Collado de Llames, Asturias (España)

Salida de LLames de Parres, dirección Cangas de Onís por camín de la Reina. En villanueva giro izda para seguir el GR 109 dirección Benia de Onís, tras pasar una bonita cadena de montañas se baja a Corao donde se inicia la dura subida por monte a los lagos de Covadonga. Al llegar a la altura de la huesera se accede a la carretera por una pequeña collada. Unos 200 metros más arriba hay un desvío con dirección a la impresionante vega de la Comella para subir luego a los lagos con porteo de bici, pero ¡Ojo!, según los guardas está prohibido este acceso para bicicletas, por tanto nos obligaron a subir por carretera a los lagos. Luego bajada hasta Soto de cangas donde se coge un sendero divertido que paralelo al río te lleva hasta Cangas de onis. retorno a Llames de Parres por el mismo sitio del inicio. En Llames de Parres se puede encargar comida en una casa rural llamada el llagar ó la venta, donde también podréis concertar el tema de la ducha con el dueño pagando algo.