Photo ofLineal Yebra-Pozo-Mondéjar-Vía Verde Tajuña I (Ambite Orusco Carabaña) - Mondéjar por VV-Pozo-Yebra Photo ofLineal Yebra-Pozo-Mondéjar-Vía Verde Tajuña I (Ambite Orusco Carabaña) - Mondéjar por VV-Pozo-Yebra Photo ofLineal Yebra-Pozo-Mondéjar-Vía Verde Tajuña I (Ambite Orusco Carabaña) - Mondéjar por VV-Pozo-Yebra

September 16, 2014
September 2014

near Yebra, Castilla-La Mancha (España)

Dificultad técnica variable, resultando fácil tanto en el trazado inicial como en el trazado de Vía Verde, resultando más dificultoso en el segundo tramo de Vía Verde y sendas que tuvimos que atravesar con la bici al hombro. Calificaré la ruta con dificultad moderada, aunque no recomiendo parte de la ruta denominada difícil.

La idea era rodar unos kms en una ruta suave, después de unas semanas sin coger la bici. Finalmente, el cuenta registró 71 kms y haciendo barranquísmo, casi, por unos cerros de Mondéjar.

Otra ruta más iniciada en el camino del Pozo, parece que cuanto más polvoriento es un camino más nos animamos a volver por él. La verdad es que, de nuevo, repetiamos simplemente por montar por lugar llano evitando subir hacia Fuentenovilla o bajar hacia el Tajo. Mi propuesta era llegar hasta Ambite y allí coger la Vía Verde del Tajuña I.
Al final, la propuesta salió adelante y Fernan se animó a rodar unos kms más por tramo de VV, llegando hasta Carabaña. Volveríamos por el mismo trazado, aspecto que no nos agrada a ninguno, así evitando la subida de los chalets de Ambite. La alternativa que realizamos fue tomar el trazado II de la VV, ruta nada recomendable por ser no ciclable. Se debe ir sobre balastro muy incómodo y algo peligroso a veces, por no mencionar algún que otro talud sobre el trazado de la antigua vía. Añadiendo una pizca de dificultad al abandonar la vía, tomar un camino ascendente, equivocarnos para volver atrás y buscar la vía de nuevo bajando un terraplén ayudándonos con las bicis uno a otro. Hasta Mondéjar el trazado se encuentra en estado lamentable, Mondejar-Pozo-Yebra se encuentra no acondicionado pero es ciclable. A su favor, destacar las numerosas construcciones realizadas para sortear la orografía, encontrándose en muy buen estado la mayoría.

La vuelta, como se ha citado anteriormente, por el mismo camino lleno de polvo y las cervecitas en el lugar de costumbre.

PictographFountain Altitude -32,805 ft

Fin Via Verde Tajuña I

Fin_Via_Verde_Tajuña_I

PictographRisk Altitude -32,805 ft

Descenso con bici al hombro

Descenso_con_bici_al_hombro

Vuelta a la Vía Verde en estado no ciclable

Vuelta_a_la_Vía_Verde_en_estado_no_ciclable

PictographInformation point Altitude -32,805 ft

Desvío por derrumbe de talud