Photo ofLinares-Via Verde Guadalimar-Torreblascopedro-Vega Higueruela-Castulo-Mina de los Lores-La Tortilla-Linares Photo ofLinares-Via Verde Guadalimar-Torreblascopedro-Vega Higueruela-Castulo-Mina de los Lores-La Tortilla-Linares Photo ofLinares-Via Verde Guadalimar-Torreblascopedro-Vega Higueruela-Castulo-Mina de los Lores-La Tortilla-Linares

March 18, 2019
March 2019

near Linares, Andalucía (España)

Recorrido 100%ciclable apartes iguales por pista y carretera.
La salida desde Linares la hacemos por la Cuesta del Molino para enlazar con la Via Verde de Guadalimar, atravesamos tres tuneles hasta llegar al cruce con la carrtera que viene de Lupion. Giramos a la derecha hasta Torreblascopedro y cruzamos el pueblo y tomamos la carrtera de Campillo de Arenas la cual dejamos al llegar a una curva con un casa a la derecha.
Continuamos rectos por dicha carrtera y giraremos a la derecha para recorrer la Vega Higueruela hasta el cruce con la carrtera de Guadalimar, giramos a la izquierda cruzamos el puente y dejamos la carrtera para tomar una pista que atraviesa un olivar esta nos llevara hasta la entrada de la Ciudad Ibero-romana de Castulo,continuamos por la carrtera pasamos el Cortijo del Alamo y nos incorporamos a la carretera que une Linares y Torreblascopedro,llegamos a la rotonda y tomamos un camino de servicio entre la primera y segunda salida. Nos conduce hasta la Mina de los Lores la cual dejamos atras por otra pista que rodea los sembrados y un olivar hasta dos granded eucaliptos, pasamos ante ellos y por la pista hacemos un cambio de sentido y nos dirijimos hacia las minas de La Tortilla, entramos en Linares por la Zarzuela y termina nuestra rodada de hoy.
Ruta muy asequible y con buenas vistas, precaución en los tramos de carrtera y el track es solo orientativo.