Linares ruta-minera 4x02- La Tortilla-Bailén-La Tortilla-San Roque-Linares.

August 4, 2018
August 2018

near Linares, Andalucía (España)

Linares-Bailén-San Roque-Linares. El camino se comienza en el nuevo cuartel de la Guardia Civil de la carretera Baños, desde donde parte un camino para ir hacia la Fundicion de la Tortilla. Desde aqui seguiremos por caminos hasta Bailén.
Recorrido poco exigente técnicamente para hacer recorrido largo. Recorre parte de la via verde PR-A 265 (La Tortilla). Tiene un par de subidas y bajas, pero de exigencia leve. El tramo que trasncurre por PR-A 265 por detras de la Tortilla, con una subida de leve intensidad pero larga que hara desgastar un poco tus fuerzas. Al cruzar la carretera siempre con precaución llegamos hasta el cruce antes de San Roque. Aqui existe la opción como hemos hecho de volver hacia Linares por la carretera o por la Via Verde (PR-A 260-263). La otra opción es seguir hasta San Roque y realizar la ruta que hay justo por detras hasta llegar al Cerro de las Mancebas y continuar por la Cuesta del Mimbre. Espero que si realizais esta ruta lo paseis muy bien.