Linares-la Tortilla-Castulo-Guadalimar-E.Linares/Baeza-Los Tercios-El Mimbre

Photo ofLinares-la Tortilla-Castulo-Guadalimar-E.Linares/Baeza-Los Tercios-El Mimbre Photo ofLinares-la Tortilla-Castulo-Guadalimar-E.Linares/Baeza-Los Tercios-El Mimbre Photo ofLinares-la Tortilla-Castulo-Guadalimar-E.Linares/Baeza-Los Tercios-El Mimbre

January 11, 2019
January 2019

near Linares, Andalucía (España)

Mañana fria de Enero pero buena para rodar.
Salimos por la Zarzuela y continuamos por la carrtera que cruza por lo que queda de las Minas de la Tortilla, llegamos hasta la rotonda la giramos y tomamos una parte de la vieja carretera nacional que sacara a la via de servicio que va en paralelo a la autovia. Continuamos hasta la rotonda de Jabalquinto donde tomamos direccion hacia el Poblado Ibero-romano de Castulo, cual dejamos a la derecha y nos dirijimos hacia el cauce del rio Guadalimar, atravesamos una pista que discurre por medio de un olivar y volvemos a la carrtera que nos conduce hasta Guadalimar y de aqui a la Via Verde que nos llevara hasta la Estación de Linares-Baeza.
Cruzamos el puente sobre las vias y subimos hacia linares por su Via Verde, desde la cual al final de ella giraremos para dirigirnos hacia los Tercios/ La Magdalena.
En este punto atravesamos el puente ferroviario y ascendemos por una parte del trazado de la Via Pecuaria del Guadiel y desde aqui hasta la carratera que nos conduce a la Garza y desde aqui giramos a la izquierda para atacar la subida por el Mimbre. Dejamos atras este minipuerto y nos dirijimos hacia los lavaderos de Arrayanes los cuales rodeamos y nos metemos en la Via Verde de las minas de la Cruz desde donde entramos a Linares y al punto de inicio para cerrar este círculo.
Ruta totalmente ciclable a partes iguales carretera y pista.