LH4-PCarvalhal-CSagres

-3 ft
August 20, 2018
August 2018

near Zambujeira do Mar, Beja (Portugal)

Cuarta etapa que va desde la maravillosa Praia Carvalhal hasta Camping Sagres --> 101km +1228m 6h pedaleando

Después de una buena noche, con algo de frio me levanté con la tienda bastante mojada y algo nublado. (Es lo que tiene dormir en la playa...humedad).

Para mi esta etapa fué la más bonita y dura. Por el sitio de comienzo y toda la ruta en sí. El cansancio acumulado se va notando ya.

Empecé llegando al pueblo de Odeceixe (gracias por esos baños en las paradas de atobuses jejejeje) y pasando por su bonita playa.
Continúo por el track hecho a mano y sin nigún camino cortado jejejeje, que suerte. Al pasar por PraiaAmoreira una naranjita y descanso merecido sin baño ya que quería llegar pronto al camping de por la noche.
A partir de aquí una buena subida hasta llegar al castillo de Aljezur. Se puede visitar gratis...así que pa'dentro :)

Tras visitarlo, que tampoco tiene mucho pero sí buenas vistas, el camino transita por zona 'montañosa', lleno de arboles y yendo por la cresta. Para mi gusto muy muy bonito ya que vas perdido en el monte lleno de eucaliptos y demás flora de la zona. Tras serpentear por sus caminos...se termina esta parte en un sitio muy muy bonito, Carrapateira.

Un pueblo pequeño pero que al lado tiene una zona de playas y cortados geniales que termina en una playa llena de surfistas y turistas...PraiaAmado.

Aquí si que se mojó el chiringuito porque me quedé dormido y la marea subiooooooooooo :p

Tras despertarme 'rapidito' llegué a Vila do Vispo y seguidamente a Cabo de San Vicente o 'Promontorium Sacrum'.
HISTORIA: "Su nombre actual deriva de la leyenda cristiana que asegura que hasta allí llegaron los restos de San Vicente tras ser martirizado en Valencia en el siglo IV. Los restos estuvieron en estas tierras durante dos siglos, hasta que unos cuervos los condujeron en barco hasta Lisboa, donde arribarían en 1173".

Después de unas fotillos y de aguantar bastante viento (cosa normal aquí), me dirigí a mi camping querido. Una buena ducha para mi y Cubi jejejejeje