Letur Completo MTB, Clasica Maestros 2021 por www.verticesgeodesicos.com

Photo ofLetur Completo MTB, Clasica Maestros 2021 por www.verticesgeodesicos.com Photo ofLetur Completo MTB, Clasica Maestros 2021 por www.verticesgeodesicos.com Photo ofLetur Completo MTB, Clasica Maestros 2021 por www.verticesgeodesicos.com

August 14, 2021
August 2021

near Letur, Castilla-La Mancha (España)

Se recorre las zonas relevantes alrededor de Letur, una ruta perfecta para conocer la zona, en todo momento se sube por pista y se baja por sendas que son ciclables 100% y dificultad moderada (Media-baja), realizable para cualquiera que lleve un tiempo en la MTB.
Salida desde Letur pueblo, nos dirigimos por pista hacia el Calar (12 km de subida constante, aceptable en todo momento, con alguna rampa dura pero corta), casí en la cumbre entramos en la senda Incol, preciosa de 3.5km, continuamos un tramo corto de pista para entrar en otra senda llamada Chamaril, ahora pista hasta llegar de nuevo a Letur donde se visita la espectacular Piscina Natural. Ahora bajamos por calle estrecha hacia senda donde en todo momento llevamos la acequia al lado, subimos por pista hacia la Senda Vaqueria, senda más entretenida y de dificultad media, pasamos la vaqueria y por pista hasta la rambla, la cual no la hacemos por estar actualmente protegida para renovación de la fauna, así que volvemos a subir y bajar por pista hasta el rio. Aquí se puede continuar directo a la cascada, pero lo hacemos más divertido subiendo por pista y una senda cómoda hasta el alto de los rincones de siora que nos permite unas vistas panorámicas de toda la zona y pueblo, para ir a la senda más divertida del "LLano de la vida", aquí se disfruta, dificultad más alta de toda la ruta pero sigue siendo Media, realizable sin problema. Ahora la Cascada, preciosa zona y vuelta directamente hacia Letur por la cuesta de los Pradillos que yo he bautizado "Cuesta del cachondeillo" en referencia a lo dura que se hace, pero mucho menos dura que la del cachondeo de la 101.
Ha faltado la visita al río Segura pero una avería me ha impedido seguir, que fuese sido el colofon final.