Lescun: Vuelta al pic d'Ourtasse- Enduro

Photo ofLescun: Vuelta al pic d'Ourtasse- Enduro Photo ofLescun: Vuelta al pic d'Ourtasse- Enduro Photo ofLescun: Vuelta al pic d'Ourtasse- Enduro

2028
July 1, 2022
July 2022

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Magnifique! vuelta por los verdes parajes del lado frances! el tramo de subida por una carretera (nada transitada- 3/4 de la primera subida) se hacen olvidar por las preciosas vistas al circo de lescun. La ultima parte de la subida se hace por un sendero, que ya no dejaremos hasta el final, dentro de un frondoso bosque. La primera bajada, obviando un par de pasos cortos, no puede ser mas limpia. tecnicamente sin dificultad, tiene un flow dificil de igualar. Non obstante, guardar fuerzas: la 2a subida es dura, con tramos de empujar la bici. pero la bajada en la que desemboca lo merece: preciosa senda colgada con vistas al valle, otra vez muy limpia. Una vuelta para rehacer!!

Hacerla con tiempo despejado, sin las vistas no es igual.

pongo nivel moderado porque tecnicamente las bajadas lo son. pero hay que empujar en subidas, no es un paseo!

nota: Al final de la primera bajada vereis que hay un sendero que sigue bajando 200m mas (y del que se puede retornar cogiendo una pista que nos devuelve al inicio de dicha senda). esta senda esta marcada claramente en el mapa offline y en trailforks. Pero en las fechas en las que realice la ruta (2022), estaba impracticable, con mucha vegetacion. si la veia en buen estado, debe ser un buen extra (200m d+ a añadir)

• Photo of iorueta
    iorueta Jul 25, 2022

Aupa!lo primero mil gracias por compartir estas joyas!!estoy valorando si hacer esta ruta o bien el Gr10 Borce. ¿Podrias comparar ambas? ¿En caso de hacer un combo, ¿lo ves descabellado? Gracias!

stifmanenc Jul 25, 2022

hola. De borce tengobun recuerdo agridulce, porque segui una marcas de btt a mitad de camino cuando tenia que haber seguido el gr10 hasta el final. recuerdo subida dura sobre todo el final, por las rampas (tecnicamente es carretera y pista). tendria que rehacerla bien para decirte, pero si la haces, sigue el gr10 ( el usuario angel_jarne tiene el track bueno por ejemplo).
    la del pic d ourtasse me gusto mas. me parecio muy chula, y mas divertida, muy rapida y con buenas vistas. pero tambien es mas corta. si tu idea es juntar las 2, te aconsejo otro track de angel: "8 de lescun". el la hizo en electrica. suma 2500d ...tu sabras ;). es mejor su opcion porque con la mia vas a tener que añadir 300m d por carretera para llegar a lescun que no aprovecharas en bajada. la que el hace, tambien por el bosque d anitch, debe muy buena bajada, famosa y parecida y te deja en el fondo del valle. tambien puedes hacer solo este segundo bucle del 8.

• Photo of Cihzlab
    Cihzlab Apr 11, 2023

Ese Stifmanenc!!!! gracias por compartir, eres un crack!!!!! :-)
    Rutón donde los haya. Como bien dices, hacer en día despejado que las vistas bien lo merecen.
    Le he pegado una vuelta de tuerca, haciendo la bajada hacia Lees, para alargarla un poco.
    Recomendable 100%
    Saludos y mil gracias!!!

stifmanenc Apr 11, 2023

muy bueno!!! buenos recuerdos de esa ruta! ahora en primavera estara ... muy verde!! esta bajada que comentas la hice en otro track que no colgue del "bois d anitch" (en el crucede arriba, cogiendo a la izq). pero si las vistas me parecian increible el final me parecio demasiado..."ancho"! pero el bucle que te ha salido, queda muy chulo y bien enlazado!

• Photo of joselitopepeillo
    joselitopepeillo Jun 8, 2023

Es muy duro lo de empujar la bici?

stifmanenc Jun 8, 2023

no, no mucho. rampas esporradicas q recuerde

• Photo of joselitopepeillo
    joselitopepeillo Jun 8, 2023

Vale muchas gracias a ver si me lo encuentro limpio mañana

• Photo of alejandrocamar
    alejandrocamar Aug 14, 2023

Ruta muy buena, sendas increíbles