L'Escala (Riells) - Torroella buscando sombrita por el Montgrí

August 20, 2023
August 2023

near els Riells, Catalunya (España)

Ruta por pistas y senderos atravesando el Montgrí desde Riells, en L'Escala, junto al camping Lacus, hasta Torroella de Montgrí. La hacemos en esos días de verano en que se agradece los tramos que tiene de sombra, que tampoco son muchos, pero algo es algo!.
Los senderos iniciales con bastante sombra y mucha arena con pinaza que los convierte en divertidos y algo técnicos. Después atravesamos una zona que se incendió hace unos 3 años, por suerte, no fue mucho, por la que llegamos a una pineda con mesas y una fuente dónde poder descansar. De ahí bajamos por una pista, un poco rota al principio hasta Torroella de Montgrí.
Saliendo de Torroella tomamos dirección a L'Estartit pero pronto nos desviaremos por una pista asfaltada cerrada al tráfico, que sube zigzagueando hasta enlazar en una urbanización con la ruta dels vents, que son unos senderos pedregosos bastante planos con cierta dificulta técnica.
Volvemos por pistas entrando a L'Escala por Riells.