Photo ofLes Palmeres - Favara - Tavernes - Pas del LLop - Alzira - Albalat de la ribera - Sueca - Les Palmeres Photo ofLes Palmeres - Favara - Tavernes - Pas del LLop - Alzira - Albalat de la ribera - Sueca - Les Palmeres Photo ofLes Palmeres - Favara - Tavernes - Pas del LLop - Alzira - Albalat de la ribera - Sueca - Les Palmeres

-20 ft
January 26, 2012
January 2012

near Mareny Barraquetas, Valencia (España)

Bueno, antes que nada, lo lógico es empezarla desde Sueca, asi te evitas la ida y venida de Les Palmeretes que son 15kms y despues de la ruta, los 7 km de Sueca a Palmeretes se hacen muy muy muy largos.
Desde Sueca, buscamos la carretera de Riola donde enseguida cogemos el caminito q va junto al rio. Pasando el siguiente poblado a Riola cogemos una carretera ya camino hacia Favara. En Favara, cruzamos el pueblo y ya empezamos con una sendita corta y juguetoma, empalmando caminos agrarios y forestales hasta llegar al camino del mirador en la montaña. Tengo q decir que antes de mepezar a subir el pequeño puerto de montaña hay una puerta q me encontré cerrada, pues la solucion es pasar por encima de la puerta la bici y justo al lado derecho de la puerta hay una sendita donde podemos cruzar a pie de lado a lado.
Pues ya llegado al camino del mirador, lo subimos hasta llegar a un depósito de agua done justo bordeandolo nos encontramos con la primera trialera. Es una trialera complicada con tramos de escalones de hormigon en bastante pendiente, pues tened mucho cuidado pq a mitad de la trialera os encontrareis un par de pueentes de hormigon de unos 50cms de ancho y sin barandillas que cruzan dos barrancos. Yo no tuve webs de pasarlo ciclando...quiza la proxima vez....
Una vez pasada esta trialera, de camino y pasando por Tavernes, empalmamos una serie de sendas con algun tramo complicado por los surcos de las lluvias, asi q cuiddadin.
Dejamos Tavernes y ya emprendemos rumbo la zona del Pas del Llop. Antes de llegar, pasaremos por muchos caminos de campos, con y sin asfalto, asi como unas cuantas sendas, casas de cabreros, incluso a otra puerta donde yo me la encontré cerrada pero con el candado quitado, asi que la abrí y me aventuré a seguir el track y la verdad es q esta divertido pq encima, la puerta, tenia un letrero de "cuidado con el perro" asi que hice el tramo escopetao por si me salia un conan de entre los naranjos.
Una ves pasado este tramos, ya emprendemos subida por un camino semi hormigonado hacia la montaña donde cogemos una senda muy divertida y un poco técnica en tramos de subida hasta llegar al Pas del Llop. El pas del llop ya es conocido por lo q no lo comento. Eso si, sigo disfrutandolo al 200 % cada vez que lo hago.
Una vez acabado el pas y completada la senda que le sigue, es hora de relajar tensiones musculares y ya ir rodando poco a poco hacia sueca pasando por alzira, albalat, polinya, riola y sueca entre algun tramo de carretera secundaria, tramos agricolas y senderos de tierra q van junto al rio.
En conclusion....Ruta 100% recomendable para los amantes de la MTB.
PD: Para los enamorados del almuerzo es aconsejable hacer una paradita a mitad ruta en Simat y almorzar en el Bar Trinquet conocido por su afluencia de ciclistas.
Aleeeeeee, buenas pedaleadas!!!

Alzira - Albalat de la ribera - Sueca - Les Palmeres

Camino hacia la senda

Casa cabrero (Cuidado con el perro)

Desvio por si almorzamos en simat

desvio por si la puerta esta cerrada

Puerta

Puerta 1

Senda 1

Senda 2 (Cuidado- Peligrosa)