León-Cascantes de Alba por el camino del Salvador-León

Photo ofLeón-Cascantes de Alba por el camino del Salvador-León Photo ofLeón-Cascantes de Alba por el camino del Salvador-León Photo ofLeón-Cascantes de Alba por el camino del Salvador-León

September 21, 2014

near León, Castilla y León (España)

El camino de Santiago menos comercial, pero mas recomendado para los que piensan en la penitencia y en la visión del interior de uno mismo.
Una verdadera prueba de fe y una total desconfianza en las instituciones que gestionan los senderos de gran recorrido. ¡Desde luego el que se atreva con el camino hasta Oviedo en diás continuados es un santo!

PictographInformation point Altitude 2,854 ft

Abandonamos Lorenzana por una pista de zahorra, en principio bien trazada y señalizada.

La subida es comoda y aunque la ascensión es pronunciada me puedo permitir el lujo de ir disfrutando de las vistas que se dominan desde esta margen del Bernesga

Por algo lo llamamos pasión

Conforme nos alejamos de la zona mas transitada la pista se va degradando y las cuestas dejan ver las piedras y los surcos que provocan las lluvias, las motos de cross y el abandono institucional.

PictographTree Altitude 3,068 ft

La vegetación le gana terreno al circuito turistico. Estoy rodeado de plena naturaleza. ¡Esto es lo que me gusta!

Tan ensimismado estaba con los robles que he subido y subido. Veo en la distancia referencias de otras salidad. ¡Parece que no se desplaza uno en bici pero pedalada a pedalada...!

Villalbura, pueblo abandonado

Tan cerca de León y tan lejos por lo recondito e inaccesible llego a las ruinas de lo que seria un caserio con su fuente bien indicada. ¡Grrrrr me surca un escalofrio!. No hay foto el que quiera verlo que venga.

PictographRiver Altitude 2,979 ft

A la salida de Villalbura cruzamos un arroyo y... la pista se vuelve inesperadamente pared. Pié a tierra y a pujar de la bici.

En el sitio mas extraño. En medio de la nada. Alguien ha tenido la moral de colocar una escultura en forja. Dos manos y una cruz... tal vez el peón caminero que mantiene esta senda en su desesperación decidió avisarme..., pié a tierra y a pujar.

PictographWilderness hut Altitude 2,982 ft

Albergue

En Cabanillas hay un albergue dependiente del ayuntamiento. Esta cerrado pero tiene bien indicado los telefonos de los reponsables de las llaves

Llego a la seca. La senda va llegando a su fín. Aunque podria ir hasta Cascantes y subir hacia la carretera Asturias, por la senda que asciende al final del pueblo, hoy me vuelvo por la carretera. Quiero rodar y hacer piernas, que ya esta bien de cuestas y piedras. Ademas me he caido en una subida, sentado en una zarza y llevo el culo lleno de pinchos. Jajaja