L'Énova/Manuel-Barxeta-Plá de Corrals-Estret de la Vinyavella-El Mondúber-Tavernes de la Valldigna

May 17, 2016
May 2016

near Sanz, Valencia (España)

Buena travesía con vistas y parajes espectaculares. Es fácil acercarse al punto de inicio y regresar a Valencia en tren.
Se rueda por buenas pistas y tramos de asfalto.
El peor tramo lo encontramos a la salida del Plá de Corrals, para subir al Estret de la Vinyavella, ya que el terreno vuelve a estar suelto, a tramos. Esta subida tiene una pendiente media del 10%, superando el 15% en su parte central.
En la parte alta encontramos la sima de la Vinyavella, a nuestra izquierda.
Rápida y corta bajada, para volver a subir hacia el Plá del Garbuller, con una pendiente media que supera el 6.5%, por asfalto, pero con alguna rampa de consideración.
La bajada del Plá del Garbuller a la fuente de la Benita, también se las trae, con fuerte pendiente y curvas cerradas.
La subida al Mondúber, desde urbanización de La Drova es terrorífica, con una pendiente media del 11.5% pero con rampas que en algún punto superan el 25%. De entrada 800m para superar 90m de desnivel, con 300m finales que superan de largo el 20%, justo antes de terminar la urbanización, y de ahí en adelante, para arriba sin parar, con un tramo de unos 500m, pasada la barrera que impide el acceso a los coches, con porcentaje por encima del 20%.
El descenso de vértigo, echando mano constantemente de los frenos en cada curva.
Parada en el camping de La Falaguera a pegar un bocado, y a disfrutar del descenso, por carretera, hacia Simat de la Valldigna, donde se puede visitar el Monasterio.
Ahora entre naranjos hacia Tavernes, parando en el molino de La Fontarda y desviándonos para entrar en el clot de la Fuente.