Leitza - San Esteban

April 21, 2022
October 2021

near Leitza, Navarra (España)

Leitza - San Esteban

Esta ruta es la primera parte de una ruta circular de 4 días por Navarra, País Vasco Frances y Guipuzcoa. En gran parte saqué las rutas de pedalesdelmundo.com, y luego las he modificado un poco.

Lo hicimos en principio de verano de 2022, y ¡es precioso! Como parecían ser rutas oficiales pensaba que iban a ser muy pisteros, pero hay mucho sendero e incluso algunos tramos son bastante técnicos con mucha piedra o raices, aquí una MTB de doble suspensión y un poco de habilidad viene bien.

Las 4 rutas eran:
- Leitza - Doneztebe
- Doneztebe (o San Esteban) - Ascain (Francia)
- Ascain - Oiartzun
- Oiartzun - Leitza

Si no me acuerdo mal las primeras 2 rutas eran las más técnicas. En la etapa 3 hay un tramo largo de 'cicloturista' al largo del río hasta Hendaye, ahí cruzas en un transbordador a Hondarribia. El último día cortamos por carretera a Leitza, para poder volver a tiempo hacia Madrid, o sea no sé el track que publiqué es completamente correcto, los primeros 3 tracks sí lo son.