Leitza-Lekumberri-Leitza por la Vía Verde de Plazaola

Photo ofLeitza-Lekumberri-Leitza por la Vía Verde de Plazaola Photo ofLeitza-Lekumberri-Leitza por la Vía Verde de Plazaola Photo ofLeitza-Lekumberri-Leitza por la Vía Verde de Plazaola

August 9, 2020
August 2020

•   4.7 1 review

near Leitza, Navarra (España)

Preciosa ruta por la vía verde. Ruta de ascenso suave hasta el túnel de Uitzi, pasando por unos 15 túneles de diferentes distancias. Se recomienda frontal o luces a pesar de que algunos están iluminados. El gran aliciente es cruzar el túnel de Uitzi, de 2700 metros. El túnel de vía verde más largo de Europa, que en su momento fue el túnel ferroviario más largo de España. Toda una experiencia, y más si se hace con peques. El último túnel antes de llegar a Lekumberri estaba cerrado por lo que los últimos 3 km son por carretera sin mucho tráfico. Comida en Lekumberri y vuelta a Leitza. La vuelta es mucho más cómoda porque desde el túnel de Uitzi hasta Leitza es de bajada. Lo hicimos con un peque de 7 años que hizo los casi 30 km sin problema

• Photo of Irantzu75
    Irantzu75 Aug 30, 2021

Muy bonita ruta para hacer en familia