Leitza. Leitzulia 2.016

October 8, 2016
October 2016

near Leitza, Navarra (España)

Ruta con salida y llegada en Leitza, en la plaza y frontón del pueblo. Buen recorrido con senderos, pistas entre arboles, pistas de hormigón, etc. Salida de Leitza, coger el camino de plazaola, 4 Km de bajada, pasando por Ariskil y Erreka y giro a la derecha para iniciar una subida inicial exigente para bajar hasta a Basakabi. Primera parada para comer y beber. Seguimos paralelos a la carretera su va a Doneztebe y cogemos la pista hacia la derecha por una pista ancha en subida. En una curva a izquierdas nos metemos en el bosque girando a la derecha. Pista estrecha y con barro. Constantes subidas y bajadas cortas para llegar cerca de los molinos de viento. Giro a la derecha, pista de cemento y de nuevo a la derecha para entrar de nuevo en bosque. Llanear y bajar para llegar a el alto de Huitzi donde paramos de nuevo para comer y beber. Cruzar la carretera y ultima subida dura de la jornada. Llanear entre arboles y hojas y descenso final a Leitza, con bajada final exigente por pendiente y piedras. Sin entrar rectos a Leitza a la derecha paralelos al pueblo y entramos a Leitza para terminar la prueba en la plaza y frontón del pueblo.