Leirado Pico Moura

August 29, 2019
August 2019

near Balongo, Galicia (España)

Saliendo desde Leirado (de Balongo), y alternando pistas con pistas asfaltadas, iremos subiendo poco a poco hasta el punto más alto de la ruta, el Pico Moura (940 m), con vistas muy buenas si el día acompaña. Las pistas en general son buenas, salvo la primera ascensión un poco dura desde el km 2 al 3, que presenta un firme algo estropeado u con algo de vegetación de tojo que pone a prueba el tubeless. Después el resto de pistas de tierra están en buen estado en general, si bien se nota que aquí la vegetación crece a un ritmo más rápido que en mi tierra, y cierra más rápido las pistas. Otro punto en el que no pudimos continuar por la ruta prevista debido a la vegetación que había era en un camino estrecho en el km 12, muy bonito por un bosque de robles, pero que se cerró demasiado teniendo que dar media vuelta y coger un tramo de carretera para empalmar con la ruta que había diseñado.
Ruta que nos gustó mucho, al pasar entre bosque de pinos, robles y castaños y por aldeas gallegas que todavía resisten la despoblación y que no han perdido el encanto gallego.