← Part of Morella Singletracks Left Dark Side 2020

Left Dark Side. Morella Singletracks

Photo ofLeft Dark Side. Morella Singletracks Photo ofLeft Dark Side. Morella Singletracks Photo ofLeft Dark Side. Morella Singletracks

Very difficult
September 5, 2018
June 2013

near Morella, Valencia (España)

Existe una versión actualizada de esta ruta en 2020: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/mst-left-dark-side-2020-49569225 También una versión más breve, con inicio y final en la Fábrica de Giner, Morella. Puede iniciarse también desde Forcall y desde Villores si conviene.

Mejor que otra cosa podrí­amos decir que hemos perpetrado esta ruta ciertamente particular, que desciende tres de las cuatro muelas que rodean Forcall.

Es una variada combinación de descensos interesantes, con mucha personalidad, cuyo acceso requiere incluso algún porteo, que su interés justifica sobradamente cuando se tiene el cuajo y la condición necesarias para afrontarlos.

Dado que baja desde muelas nos ofrece una buena colección de postales de la comarca de Els Ports, especialmente de Chiva al principio, luego Forcall y después Morella.

Quizá se requiera cierto nivel y un enfoque duro y un poco macarra, pero esta ruta puede llegar a disfrutarse mucho.