LE MERIDIENNE VERTE- 1ª etapa DUNQUERKE-BOURBOUG

Photo ofLE MERIDIENNE VERTE- 1ª etapa DUNQUERKE-BOURBOUG Photo ofLE MERIDIENNE VERTE- 1ª etapa DUNQUERKE-BOURBOUG Photo ofLE MERIDIENNE VERTE- 1ª etapa DUNQUERKE-BOURBOUG

-3 ft
December 16, 2017
December 2017

near Cité des Cheminots, Hauts-de-France (France)

1ª ETAPA MERIDIENNE VERTE (DUNQUERKE - BARCELONA EN BTT
En el año 2.000 se celebró el segundo centenario del mesuramiento del Meridiano que une Dunkerque-Paris-Barcelona, labor que en el año 1.792 realizaron los astrónomos Jean Baptiste Delambre y Pierre-François Méchain y que sirvió para establecer el sistema métrico decimal (metro). Dicha celebración se efectuó el 14 de julio del 2000, con una comida campestre simultánea y multidinaria por todos los pueblos que pasaba el meridiano, con plantadas de árboles en su recorrido.
Esta línia imaginaria que cruza Francia de norte a sur, pasa por 337 municipios franceses y 28 catalanes, hasta llegar a El Masnou (Barcelona) y siguiendo hasta Mallorca.
En nuestra modestia nos unimos al homenaje dos años más tarde, siguiendo el recorrido en bicicleta de montaña.
Pere, Rubén, Albert y Josep Maria, partimos de Dunkerque ,ciclando el tramo francés y en el año siguiente el catalán, siendo una de las experiencias más gratificantes de nuestros viajes en bicicleta.
RESUMEN DE LA 1ª ETAPA
Partimos del Km.0, en el Dique de Braek, frente a la Station Metereologique de Dunquerke. Seguimos por la Ruote de l'Ecluse Charly Degaulle, hacia el faro(k.2,5) seguimos la Route de l'Eclue Trystam, pasando frenteel Gran Port Maritime (km.3,6), Musee Portuarie, Avenue Maurice Schumann, Route l'Ille Jaunty (km4,7), hasta cruzar el canal de Funes(km.5,4).
Cruzamos la zona de Sant Pol Sur Mer, en dirección al Parc Zoologique de Font Mardyck.
Seguimos hasta el Parque du Moulin (km.10,8). Por el Boulevard de Féderes, la Avenue de la Policlinica y la Rue du Lac llegamos al parque Le Puythouck, nos dirigimos a la D601, que nos conduce a la Rue George Poumpidou, para llegar a la población de LOON-PLAGE que cruzamos por la Rue Denis, hasta el km.22,que seguimospor el viejo camino de Bourboug, hasta llegar a esta población, dónde hemos finalizado esta mini etapa de partida del largo viaje que nos esperaba