LaUnion-Croqueta-Cenizas-Molinos

December 20, 2008
December 2008

near La Unión, Murcia (España)

Un par de rutas típicas que solemos hacer, pero hecha esta vez de una sola salida. Se pasa por La Croqueta (para quien quiera bajarla), subida a Cenizas, bajada por una senda que acaba en la carretera hacia el faro de Portman, subida desde Portman a los Molinos eólicos y posterior bajada por la parte Norte de estos.
La zona por la que acaba la bajada de los Molinos se supone que no se puede atravesar, es privada, y hay que hacer uso de caminos alternativos, aunque este día pillamos el parador abierto, sin nadie por ahí y como es un tramo tan corto de cruzar... Pero no hay que incitar a hacer estas cosas, jeje.

Toda la ruta es por pista salvo la bajada de Cenizas hasta Portman, que es por una senda con un comienzo muy técnico.

Cenizas

Descargador

• Photo of Mr. Llorca
    Mr. Llorca Jun 12, 2009

Qué buena ruta esta eh Dayer?

• Photo of dayer
    dayer Jun 12, 2009

jejeje ay pájaro! casi cuatro horas para ni 25 kilometrillos

• Photo of Mr. Llorca
    Mr. Llorca Jun 12, 2009

Pues el ritmo que llevo aquí es exactamente el mismo, jaja.

• Photo of dayer
    dayer Jul 1, 2010

@pablopez: mira en mtbcartagena.com a ver si alguien ha propuesto ruta por aquella zona, o proponla tú mismo porque es frecuente que haya gente dispuesta a ir por la zona en fin de semana. Yo este no puedo.

• japons Aug 8, 2010

Hola a todos,
    pasaré dos semanas trabajando en escombreras.
    Me alojo en Alumbres y si a alguien le apetece salir entre hoy domingo y el día 19, estaré encantado de tener un guía ^^. Por las tardes puedo