Las Tuerces - Covalagua - Monte Bernorio

Photo ofLas Tuerces - Covalagua - Monte Bernorio Photo ofLas Tuerces - Covalagua - Monte Bernorio Photo ofLas Tuerces - Covalagua - Monte Bernorio

April 22, 2022
April 2022

near Rebolledo de la Inera, Castilla y León (España)

Ruta disfrutona por la zona norte de Palencia.
Comienza subiendo a las Tuerces y visitando el Castillo de Gama atravesando la meseta de Recuevas. Después de atravesar Puentetoma buscamos un paso por la nueva autovía cogiendo un camino que nos eleva a Revilla de Pomar. Desde allí cogemos el camino que nos lleva atravesando el valle de Covalagua hasta la Cueva de los Franceses y un poco más allá disfrutamos de las vistas del Mirador de Valcabado. Descendemos hasta el Pozo de los Lobos y continuamos atravesando un bonito hayedo hasta llegar a Helecha de Valdivia. Desde allí un último esfuerzo para ascender al Monte Bernorio y contemplar desde allí los grandes picos nevados de la Montaña Palentina: Espigüete, Curavacas y el Pantano de Aguilar. Desde la cima ya sólo nos queda descender hasta nuestro punto inicial en Rebolledo de la Inera.