Las tres Marias

August 12, 2019
August 2019

near Villanueva de Cameros, La Rioja (España)

Ruta que se inicia desde Villanueva dirección camino del Ollano.
A la altura del canal nos desviamos dirección Ortigosa
Tomamos la carretera de Peñaloscintos para llegar a Ortigosa y por la GR de las piscinas nos encaminamos a El Rasillo.
Tomamos la pista que sale de El Rasillo para subir a Serradero (comomienza lo complicado).
Pista larga y con algún tramo muy empinado.
Una vez llegamos al paso canadiense tomamos un camino, por llamarlo de alguna manera, que nos llevara hasta el collado de las tres Marias.
Tramo corto pero con bajadas rotas y peligrosas y una subida final al collado con rampas muy rotas y que llegan al 26% de desnivel.
Por tanto hay algún pequeño tramo de bici en mano.
Una vez coronado comienza una larga bajada por pista que hay que hacer con cuidado dado que no esta muy bien el firme.
Nos desviamos de la pista principal para tomar el cruce que nos lleva al pueblo de Nieva.
Por la carretera vamos a Montemediano donde terminamos la ruta por el camino de la GR a Pradillo y el sendero a Villanueva.