LAS TRES COLINAS:MAJADAHONDA,VALDEMORILLO,LA CAÑADA,MAJADAHONDA; 50Kms.

Photo ofLAS TRES COLINAS:MAJADAHONDA,VALDEMORILLO,LA CAÑADA,MAJADAHONDA; 50Kms. Photo ofLAS TRES COLINAS:MAJADAHONDA,VALDEMORILLO,LA CAÑADA,MAJADAHONDA; 50Kms. Photo ofLAS TRES COLINAS:MAJADAHONDA,VALDEMORILLO,LA CAÑADA,MAJADAHONDA; 50Kms.

December 3, 2012
December 2012

•   3.7 1 review

near Majadahonda, Madrid (España)

Ruta realizada el 02/12/2012. Esta ruta es cañera para la zona donde nos movemos, hoy hemos dicho que teníamos ganas de fustigarnos un poquito. Tenemos tres subidas muy buenas, sobre todo la primera, que nosostros denominamos los "Regueros" esta subida lo tiene todo muy dura y muy larga, tomárosla con mucha ténica y paciencia, no pongais toda la carne en el asador en las primeras rampas, pues después queda mucho todavía e intenso, la segunda subida es la que tenemos tras pasar la presilla del Aulencia, cerrada al parecer la puerta sobre el muro que nos permitirá pasar al otro lado, así pues a fecha 30/05/2019, no sé puede completar la ruta: paraje este muy bonito y reparador, tanto que paramos allí a tomar algo y hacer alguna foto, después subida a Valdemorillo. Esta subida es más llevadera pero igualmente larga, las primeras rampas desde la presa: bantante durillas, menos que las anteriores. Por último nos dirigimos a La Cañada, donde nos metimos por un atajo que nos llevó al río Aulencia... pero nos fue imposible de cruzar sin tener que mojarnos, y con el frío intenso que hace no nos apetece, así pues vuelta por donde hemos venido, unos 4 o 5 kms perdidos ¡qué vamos ha hacer! (no temais los he borrado de la ruta.)
Por último, nos queda la subida a Majadahonda desde el río: bastante, bastante durilla también, sobre todo el primer tramo que cuando lo miras se te saltan las lágrimas solo de pensar que después de lo que llevas tienes que subir por allí. Pasado este tramos la subida se suavia bastante permitiendo aumenta el ritmo y conornar con alegría, pero todavía no hemos llegado a Majadahonda pues nos queda una pequeña cuestecita pero muy intensa y un buen desnivel "La Perrera" una vez superado este obstáculo ya podemos decir que el resto es coser y cantar.

• Photo of Titolas
    Titolas Feb 10, 2014

Intenté hacer esta ruta ayer y me encontré con dos problemas,

una vaya nada mas pasar la carretera que del aerodromo de Villanueva del Pardillo que cortaba el paso, por lo que subí al embalse del Aulencia por la carretera del aerodromo; pero una vez en el embalse me surgió el segundo problema, en esta ruta cruzasteis por la presa y ahora la han cerrado, ya no se puede cruzar.

Solo para que la gente que la quiera hacer lo sepa!

• Photo of ferbm
    ferbm May 26, 2019

Sería una ruta buena si no hubiesen cerrado el paso de la presa. Te obliga o a volverte o a realizar el camino por abajo y no es recomendable hacerlo en bici porque tiene zonas de paso estrechas y empedradas que exigen ir andando sí o sí

• Photo of Sakarino
    Sakarino May 31, 2019

Si, eso he oído, que han cerrado el paso por el muro de la presa, una faena pues no hay forma de cruzar el río cerca.