Las Tablas-Valdelatas-El Pardo-Las Tablas

Photo ofLas Tablas-Valdelatas-El Pardo-Las Tablas Photo ofLas Tablas-Valdelatas-El Pardo-Las Tablas Photo ofLas Tablas-Valdelatas-El Pardo-Las Tablas

October 21, 2013
October 2013

near Las Tablas, Madrid (España)

La fantástica ruta de ayer comienza en Las Tablas, prácticamente en el km "0" del anillo verde, poco nos ha durado el carril bici porque apenas 3 km y la primera subidita para ir calentado piernas, justo enfrente de Telefonica.
Cuatro pedaladas más y nos metemos en el "Parque de Valdelatas", bautizado desde ayer como el "bosque encantado" , bruma entre los árboles propiciada por la lluvia ligera caida por la noche, una maravilla de bosque.
Continuando por el "barranco del lobo" , camino en permanente zig-zag,subida, bajada, más zig-zag hasta llegar a la Dehesa del Goloso.
Tres km de relax por el carril bici de Tres Cantos/Colmenar hasta llegar a "El Goloso", momento de abandonar de nuevo la comodidad del carril bici.
Estamos en la ladera "este" del Monte del Pardo, pegados a la tapia y en
paralelo al GR-124.
Atravesando por el monte del Pardo llegamos hasta el embalse (OJO han
quitado el puente y la canalización que servía para cruzar el rio ).
Hacemos 7,5 km en paralelo al "corredor del Manzanares" hasta llegar a Somontes y de nuevo por la zona occidental del Monte y en paralelo a la M-40 con alguna subida rompe piernas hasta llegar casi hasta la misma entrada del "Palacio de la Real Quinta".
Estamos en la penúltima etapa de nuestra ruta atravesando el "Parque regional de la cuenca alta del Manzanares" hasta llegar al Bº de Mirasierra,aqui estamos en la última etapa, 6 km de carril bici ( oh no ... tambien
en subida ), hasta Montecarmelo y fin de ruta, de nuevo en "Las Tablas".

Tres horas y media de pedaladas y 30 minutos de paradas. Cansados si, pero supercontentos.