Las Tablas - El Pardo - Las Tablas. (4 bajadas chulas)

Photo ofLas Tablas - El Pardo - Las Tablas. (4 bajadas chulas) Photo ofLas Tablas - El Pardo - Las Tablas. (4 bajadas chulas) Photo ofLas Tablas - El Pardo - Las Tablas. (4 bajadas chulas)

May 9, 2020
May 2020

near Las Tablas, Madrid (España)

Segundo fin de semana que podemos realizar deporte después de este largo confinamiento y segunda vez que vuelvo a El Pardo.

En este caso, siguiendo dentro de El Pardo la ruta del compañero David3C que enlazo aquí:

Subo esta ruta para que haya una versión saliendo desde Las Tablas y más gente pueda disfrutar de esta ruta porque es una auténtica gozada.

La ruta llega hasta El Pardo por carril bici y carretera, una vez allí enfilamos caminos y sendas a la búsqueda de las 4 bajadas que vamos a hacer.

Ninguna de las 4 bajadas tiene complicaciones excesivas, quizá la tercera tiene un poco más de técnica e incluso tiene unas cuñas para saltar si tienes la técnica adecuada! (no es mi caso). Las cuñas son perfectamente evitables y la ruta es ciclable al 100% cualquiera que sea tu nivel técnico (siempre con un mínimo de control de la bici claro). Especialmente disfrutona es la última bajada, que tiene más longitud y es bastante rápida y sin sobresaltos.

Una vez terminadas estas bajadas y sus subidas correspondientes (alguna hay que tomarla con calma, sobre todo entre la tercera y la cuarta bajada jeje) abandono El Pardo y regreso por caminos. En este punto he improvisado completamente y he pasado algún sendero poco dibujado cerca de cultivos, nada ilegal, pero si prefieres evitarlo, vuelve por carretera o rodea un poco más por las pistas grandes hasta llegar al carril bici donde tomaremos un camino paralelo para visitar el hito del Camino de Santiago que se ve en una de las imágenes

¡¡Disfrutad la ruta!! Espero vuestros comentarios.

Gracias David3C por descubrirme estos caminos

Bajada 1

Bajada 2

Bajada 3

Bajada 4

• ANTONIO PAMOS Oct 16, 2021

Hola Tommi, lo que te voy a poner aquí no lo tomes como una crítica, que valoro mucho que cuelgues rutas, pero hoy he hecho esta y la he dejado a la mitad y me he ido a otra.
    No me ha gustado nada y la he visto innecesariamente farragosa, retorcida y desaprovechando el potencial de El Pardo.
    Insisto que te agradezco que la hayas colgado, pero por el Pardo se pueden hacer 1000 rutas mejores.
    El próximo día que vaya te cuelgo una chula y divertida, de esas que combinan paseo y técnica.
    Gracias. No te lo tomes a mal, eh.