Las Tablas - El Pardo - Casa de Campo - Monte del Pilar

Photo ofLas Tablas - El Pardo - Casa de Campo - Monte del Pilar Photo ofLas Tablas - El Pardo - Casa de Campo - Monte del Pilar Photo ofLas Tablas - El Pardo - Casa de Campo - Monte del Pilar

July 2, 2020
July 2020

near Las Tablas, Madrid (España)

Se sale de Las Tablas por el anillo verde hasta cruzar Montecarmelo y llegar a la M40. Una vez alli, camino por debajo de la M40 y empiezan los caminos en el campo que hay del otro lado, siempre buscando la dirección hacia la tapia de El Pardo.

Una vez llegado a la tapia, se entra en El Pardo y se coge la pista que sale a la izquierda que nos llevará hasta un punto alto con un mirador y unas mesas de picnic.

Luego un descenso rápido y muy divertido nos lleva hasta la carretera de Madrid, que tomamos hasta casi entrar en la M30 (normalmente puedes tomar una pasarela antes de llegar a entrar en la señalización de autopista pero la pasarela estaba cerrada y tuve que hacer 200m por el arcén de la incorporación hasta poder tomar la salida y cruzar la M30 para incorporarme al anillo verde ciclista.

Anillo hasta Casa de Campo donde se enfila una pista que va paralela al tren hasta llegar a Aravaca.

Aqui la parte más tediosa de la ruta, cruzar Aravaca y Pozuelo alternando carriles bici, parques y un poquito de asfalto. Así se llega al Monte del Pilar donde visitaremos algunos caminos y senderitos antes de tomar de nuevo la vuelta hacia Pozuelo y Aravaca que se cruzan ahora más rápido por ser bajada.

De nuevo en la Casa de Campo se cruzan las vías para tomar un sendero a la derecha que nos lleva a un pequeño alto y después una bajada que puedes elegir entre pista ancha o el senderito paralelo. Yo elegí senderito. Acabada la bajada, subida por la pista que nos lleva hacia Garabitas y de nuevo bajada con sendero o carretera hasta enganchar con el anillo verde, que se toma para hacer los últimos 17kms de vuelta hasta Las Tablas

Pongo la dificultad en fácil porque no tiene casi ninguna dificultad técnica, es una ruta muy de rodar tranquilamente y los pocos puntos que tienen algo de dificultad se pueden pasar andando si se requiere.

Eso si, no olvides que son 65kms de ruta!!