Las Rozas - Puente de Retamar - Vado Guadarrama - Las Cuestas - Paredón - Retamar - Arroyo Fuente del Cura

3 hours one minute
September 2, 2017
September 2017

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy con un poco de tiempo, voy a rellenar la descripción entre otras cosas porque encontré una subida desde Retamar a Las Rozas muy agradable atravesando Monterozas desconocida para mí. Además me vino bien para dar con una pista de baloncesto cerquita de casa.

Inicié la travesía saliendo por donde suelo bajar detrás de la RFEF hacia el puente de Retamar tras pasar por la iglesia de los Levi, Corpus Christi creo que se llama.

Del puente de Retamar hasta el vado del Guadarrma, que yo siempre me descalzo, no me gusta ir mojado, llevo unas havaianas en la mochila y lo paso como un señor. Lleva poca agua pero suficiente.
Nada mas pasar a la derecha y subir unas rampas duritas. Por fortuna el plato pequeño bien lubricado no me daba los problemas de la ultima vez y la cadena no se enganchaba.

Al llegar al camino del canal lo seguimos a la derecha hasta el cruce con la carretera asfaltada que va del Pardillo a las cuestas.
Aquí hay que subir hasta lo mas alto siempre pegado a la derecha, llegamos a un deposito de agua, con rampas duras pero de asfalto. Me gustó la subida. En el deposito pasa a ser pista de tierra 2 curvas y llegamos a una pista que bordea la montaña hasta enlazar con el camino del Paredón a colmenarejo.
LLegué al cruce donde se bifurcan los caminos de Galapagar Colmenarejo donde un cartel nos indica que por ahí pasaba una via romana.
Esta es una subida alternativa al paredón donde seguro que no ponemos pie a tierra, no hay piedras sueltas ni tanta arena.

Baje el paredón con mas miedo que vergüenza hasta el puente de Retamar e inicie la subida por LAzarejo hasta la iglesia y googeleando vi una pista entre chaletas que tomé a 100 metros a la derecha de la rotonda por encima de la iglesia. Esa pista curiosamente está asfaltada, en sombra, una senda tranquila, entre chalets siguiendo el arroyo y un cartel indica "Fuente del Cura".
Si lo seguimos hacia arriba camino del heron city, tenemos que cruzar dos calles, y seguir la misma senda aunque ya es una acera de cemento pegado a los chalets.
Al final terminamos en un campo de futbol sala y salimos al campo enfrente del Rozas Village, que en mi caso me posiciona perfecto para entrar por debajo de la M50 a los castillos.
Sin duda esta senda es perfecta cuando llegas roto desde el Guadarrama. No hay grandes pendientes, suave, tranquila, y directa.