Photo ofLas Rozas-Las Matas-Peñascales- Hoyo de Manzanares-Escuela de Ingenieros-Vuelta por arroyo de Trofa-Las Rozas Photo ofLas Rozas-Las Matas-Peñascales- Hoyo de Manzanares-Escuela de Ingenieros-Vuelta por arroyo de Trofa-Las Rozas Photo ofLas Rozas-Las Matas-Peñascales- Hoyo de Manzanares-Escuela de Ingenieros-Vuelta por arroyo de Trofa-Las Rozas

April 19, 2015
April 2015

•   5 3 Reviews

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy he vuelto a hacer de guía y el grupo ha aumentado a 4 compañeros de ruta. Paco vino en tren y su compañero Oscar en coche hasta la estación de Las Rozas. Allí estaba para esperarles a eso de las 10 de la mañana, con un tiempo despejado y algo fresco. Salimos para buscar al anteriormente conocido como "Arreman" y ahora renombrado Harald, y ya todos juntos pasamos por Navalcarbón hacia la estación del Pinar y desde aquí dirección Las Matas por el Garzo.
Había pensado llevarles hacia la zona de Hoyo de Manzanares para que la conocieran, que en esta época está espectacular y tiene un poco de todo, así que cruzamos los Peñascales hasta llegar al arroyo de Trofa y subir pegados la valla del Pardo hacia la finca de El Pendolero. En esta zona es donde hay un poco más de pendiente, pero la pasamos sin grandes problemas y en las zonas más rotas le vi a Harald que iba bastante cómodo. Se nota que se está poniendo en forma y pronto me dejará tirado en más de una subida.
Hacía poco tiempo que había hecho esta ruta hasta la Escuela de Ingenieros, pero me equivoqué al tomar el camino de regreso y no seguí la ruta que tenía pensada. Así que quería intentarlo esta vez. Llegamos hasta la Escuela por la pista que discurre más o menos paralela al monte de El Pardo, y comenzamos el camino de vuelta. Y en esta ocasión no con mejor suerte que en la anterior, ya que me salté otra vez el desvío correcto. Llegamos a la urbanización Parque de las Colinas y tuve la duda de si seguir hacia Torrelodones o intentar volver a la ruta que tenía pensada, porque quería hacer una bajada que sabía que les iba a gustar a mis compañeros. Después de unos intentos fallidos, conseguimos encontrar una senda que al final nos llevó al punto que quería en la pista que habíamos seguido en la subida. Nos dirigimos por esta pista en bajada hasta las proximidades de la depuradora, zona que está en obras, y en este punto hay que tener cuidado de no pasarse el desvío para seguir la senda de bajada del arroyo de Trofa.
Al cruzar el arroyo Loberillos hay que tener en cuenta que engaña la profundidad y que las inocentes plantas que hay en la orilla camuflan unas agresivas ortigas, que están deseando hacer presa en las piernas de los incautos ciclistas que pasan por allí. No avisé a mis compañeros del peligro, asumo mi fallo como guía y prometo mejorar en las próximas rutas.
Tras cruzar el arroyo iniciamos la bajada que es muy divertida y creo que todos disfrutamos. Yo casi tengo una salida de pista pero milagrosamente aterricé de pie y continué sin mayor problema.
Un vez en los Peñascales iniciamos el regreso por La Matas hasta el punto de salida en la estación de Las Rozas.
Un día magnífico para disfrutar del paisaje, de la compañía y de nuestras bicis. Creo que a mis compañeros les gustó la ruta y lo pasaron bien. Ya estoy pensando en cómo puede ser la próxima para que por lo menos sea tan buena como ésta.

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

IBP = 44 BYC

LAP007

• Photo of Zoraida.g
    Zoraida.g Apr 19, 2015

Veo que le estás dando caña!

Franangler Apr 19, 2015

Sí, lo he cogido con ganas y hoy ha salido una ruta maja. Tú supongo que a punto para Los Monegros...

• Photo of Zoraida.g
    Zoraida.g Apr 19, 2015

Sí! Ya el sábado! A ver si logro el objetivo!

Franangler Apr 19, 2015

Seguro que sí!! Qué lo disfrutes!!

• Photo of ---------
    --------- Apr 23, 2015

Veo que aumenta el grupo.

• Photo of Bikebo
    Bikebo Apr 23, 2015

Me gustaría unirme con vosotros en las siguientes rutas.

Franangler Apr 23, 2015

Cuando quieras Bikebo, estaremos encantados de aumentar el grupo.

• Photo of HaraId
    HaraId Apr 23, 2015

¡¡Acabo de leer la descripción detallada, como te lo has currado!! No falta ningún detalle, excepto que "Arreman" se ha cambiado de nombre, ahora es "HaraId" :))

• Photo of FcoAsp
    FcoAsp Apr 23, 2015

Además de magnífico guía buen escritor. estás que te sales!!!!

Franangler Apr 23, 2015

Gracias por vuestros comentarios compañeros. Me gusta escribir la crónica de cada ruta, pero no había tenido tiempo.
    Ya veo el cambio de nick de Harald, tendré que modificar mis crónicas. ;-).

• Photo of YO ROBOT
    YO ROBOT Jan 13, 2020

Ruta entretenida, cómoda y con zonas divertidas.