Las Rozas-Las Matas-El Gasco-Molino de la hoz-Plaza del Fútbol -

Photo ofLas Rozas-Las Matas-El Gasco-Molino de la hoz-Plaza del Fútbol - Photo ofLas Rozas-Las Matas-El Gasco-Molino de la hoz-Plaza del Fútbol - Photo ofLas Rozas-Las Matas-El Gasco-Molino de la hoz-Plaza del Fútbol -

August 25, 2022
August 2022

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Salimos desde la plaza el fútbol hacia la A6 por el carril bici, cruzamos por la pasarela y cogemos los caminos hacia las Matas. Esta primera parte de la ruta es muy fácil e ideal para hacerla con niños. En septiembre se puede observar la berrea desde la valla del pardo. Esta parte de la ruta se puede hacer más larga zigzagueando por los diversos caminos que existen.
Una vez llegamos al polideportivo de las Matas, cogemos el carril bici hasta la estación de trenes donde podemos volver hacia las Rozas o continuar hacia el Gascó.
Si decidimos continuar, seguimos por el carril bici hasta la pasarela roja que cruza las vías y cruzamos la A6 por debajo dirección c/ Encinar donde nos encontramos la entrada al sendero que nos llevará a la presa del Gascó.
Por esta zona también podemos decidir ir por el camino principal o zigzaguear por las sendas paralelas que hará la ruta más divertida.
La mayor parte de esta ruta la hacemos en paralelo al canal del Guadarrama construido en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III con la intención de conectar Madrid con el Océano Atlántico mediante un canal navegable (https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/presa-gasco-canal-guadarrama).
Descansamos en la presa disfrutando de las vistas y la tranquilidad del entorno y retomamos el camino rumbo Molino de la Hoz. Desde aquí tenemos varias alternativas para continuar, pero hoy elegimos volver hacia las Rozas bordeando el club de golf y llegando a otro enclave no muy conocido (https://www.meetlasrozas.es/las-rozas-una-pelicula-de-samuel-bronston/ ) donde se rodó en el año 1962 la película “55 días en Pekín” y en 1964 “La caída del imperio romano” entre otras.
Para terminar, nos dirigimos hacia el cantizal y la ciudad del fútbol.
Otro día haremos variantes de esta ruta para los que estén más en forma o para los apasionados de las eBike.
Disfrutadla!!!

PictographLake Altitude 2,218 ft

PictographFauna Altitude 2,198 ft

PictographRuins Altitude 2,362 ft

• Photo of alberka
    alberka May 7, 2023

Muy bonita la ruta para rodar 😀