Las Rozas-La Berzosa-Hoyo de Manzanares por caminos y senderos

Photo ofLas Rozas-La Berzosa-Hoyo de Manzanares por caminos y senderos Photo ofLas Rozas-La Berzosa-Hoyo de Manzanares por caminos y senderos Photo ofLas Rozas-La Berzosa-Hoyo de Manzanares por caminos y senderos

August 16, 2015
June 2015

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Las Rozas-Berzosa por Caminos y senderos.

Variante de La clásica Berzosa.
Exigente recorrido por caminos y senderos de la Berzosa de Hoyo de Manzanares, con divertidas trialeras, duros y empinados repechos. Tramos complicados entre berrocales y lanchares.. Personalmente la califico de Moderada-Difícil por el desnivel acumulado. Los que conocemos la zona de La Berzosa sabemos que las rutas son un "sube y baja constante", por lo tanto "un rompepiernas". Dependiendo del estado de cada uno se puede hacer "durilla"... Las vistas desde El Camocho (1006 mts) son espectaculares y no dejan indiferente a nadie.... Eso si, garantizado: una ruta que te va a dejar "sin respiro" y vas a disfrutar desde el principio hasta el final. ¡Ruta chula,chula!.

Nota.- Recientemente he realizado ésta ruta (Septiembre-2018) y a la altura del Km. 21,400 ya no se permite el acceso a los ciclistas en "Charcas Los Camorchos", que es por donde nos lleva el track original. Llegados a éste punto, recomiendo bordear la valla por la izquierda y salir casi a la altura de la M-618, circundando el perímetro justo por detrás del "quitamiedos". Enseguida encontraremos una senda (ya en ruta) que asciende a la zona del Camocho y que, como he podido comprobar en ésta ocasión, está poco transitada en los últimos tiempos y bastante cerrada por las "jaras".
Hay una segunda opción: bordear la valla por la derecha hasta que te obliga el sendero y seguir hacia arriba en dirección al Camocho.