Las Rozas de Madrid-Vuelta completa al Monte de El Pardo.

Photo ofLas Rozas de Madrid-Vuelta completa al Monte de El Pardo. Photo ofLas Rozas de Madrid-Vuelta completa al Monte de El Pardo. Photo ofLas Rozas de Madrid-Vuelta completa al Monte de El Pardo.

May 20, 2018
May 2018

•   4.9 5 Reviews

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

15/05/2018 8:54:11
Ruta de vuelta al Monte de El Pardo:
Esta ruta desde Las Rozas rodea completamente el Monte del Pardo en sentido anti horario. Paso a describir algunos datos de interés:
1er Tramo. Las Rozas a Casa de Campo: en este primer tramo llegamos al punto de encuentro en la Casa de Campo, con otros compañeros que salía de Boadilla. Es un tramo muy urbano salvo la senda que discurre paralela a la vía del tren de cercanías en el Monte del Pilar.
2º Tramo. Manzanares vía ciclista hasta los túneles del Pardo, donde encontramos una primera subida.
3 er Tramo. Túneles del Pardo a la Estación de Valdelatas. Discurre por buenas pistas y caminos, con poco desnivel y por fuera del muro del Pardo.
4º Tramo. Estación Valdelatas a carril bici de Colmenar. Nos encontramos con una senda muy divertida, con curvas y desniveles hasta cruzar la vía del tren, luego senda más recta y llana al Carril Bici.
5º Tramo. Carril Bici de Colmenar. Aquí coincidimos con un grupo numeroso y se rueda a mil en formación.
6º Tramo. Cordel de Valdeloshielos al Puente de la Marmota. La ruta vuelve a los caminos, cruza el Arroyo Tejada y se aproxima otra vez a la valla de El pardo y la cola de su embalse. Sufro una caída al ceder una grieta del camino bajo la rueda delantera, afortunadamente sin consecuencias. Esta parte dela ruta es de las más bonitas con preciosas vistas según ganamos altura, sobre el embalse y sobre Madrid. El último tramo de bajada al Puente de la Marmota tiene su complicación técnica.
7º Tramo. Puente de la Marmota al Cordel de Hoyo (M-618). Una primera parte de ascensión por senda bastante técnica desde el puente hasta llegar a una pista recta e interminable en ligera subida.
8º Tramo. Asfalto hasta la Academia de Ingenieros.
9º Tramo. Academia a los Peñascales. Casi todo bajada por pista y el camino del Pendolero. Las fuerzas escasean ya.
10º. Tramo. Regreso a Las Rozas por las Matas, ahorrando esfuerzos y tiempo por asfalto.
Ruta difícil físicamente por la distancia y el ritmo, con alguna zona técnica complicada. Deberemos reservas fuerzas en la primera parte y no rodar muy fuerte porque luego necesitaremos energías en la parte final. Espectaculares vistas desde el Puente de la Marmota, zona muy bonita en esta época. No la recomiendo cuando apriete el calor.

Distancia 80.16 km Calorías 1,412 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 130 ppm Frecuencia cardiaca máxima 168 ppm
Aeróbica TE 2.3
Tiempo
Hora 5:01:26 Tiempo en movimiento 4:57:27 Tiempo transcurrido 6:09:59
Velocidad media 16.0 km/h Velocidad media en movimiento 16.2 km/h Velocidad máxima 43.8 km/h
Altura

M-618 S y vuelta a casa

Pista de subida

Por aquí sin salida

Photo ofPrimera subida, túneles de El Pardo Photo ofPrimera subida, túneles de El Pardo Photo ofPrimera subida, túneles de El Pardo

Primera subida, túneles de El Pardo

Puente de la Marmota

Tapia Somontes

• Muley May 20, 2018

Gran ruta. Preciosas vistas. El paso por la marmota es duro.

Franangler May 20, 2018

Muy buena ruta sí señor y bien guiada!

• Photo of Rayistaman
    Rayistaman Jun 22, 2019

Ruta muy dura por el kilometraje, si te cebas en la primera parte, llegas al final con el gancho, me costó a partir del cuartel de Hoyo
    Muy divertida la senda revirada antes de la estación de cercanías de El Goloso y muy bonita (pero dura) la bajada y posterior subida muy técnica del puente. Me costó encontrar el paso del muro de ladrillo al llegar al campo de tiro cerca de la entrada de El Pardo. Como siempre, muchas gracias por guiar, Franangler.!!!

Franangler Jun 24, 2019

Es una ruta larga y cuando la hicimos nosotros nos juntamos con un grupo de una conocida tienda de bicis que llevaban algún campeón y campeona, muy pros, y en el carril bici de Colmenar se volaba. Eso se puede pagar luego en las zonas de subida.
    Me alegro Rayistaman que te haya gustado y servido de ayuda mi track. Gracias por tu comentario y valoración
    Un saludo

David Martínez 15 Nov 4, 2020

Fantastica ruta, con algunas zonas bastante técnicas, dura por que son muchos kilometros y con buenas subidas, eso si he disfrutado de lo lindo y he podido ver lugares fantasticos y con los colores que da el otoño. FRANANGLER , creo que voy a ser tu mas fiel seguidor. Cada ruta que hago me gusta mas y tienes una buena coleccion.

Franangler Nov 5, 2020

Muchas gracias David por tu comentario y valoración. Me alegro de que te haya gustado la ruta y hayas disfrutado. Se agradece que alguien la valore y comente, ya que veo que pocos de los que se las descargan lo hacen. La verdad es que me llevaba bastante tiempo explicar mis rutas y subir los waypoints y las fotos. Últimamente he dejado de hacerlo, así que si tienes alguna duda sobre cualquier ruta me lo dices y encantado de poder ayudarte.
    Un saludo

David Martínez 15 Nov 5, 2020

Pues si, tengo una pregunta, ¿como consigues orientarte? Yo si no es por el GPS habían momentos que no tenia ni idea de dónde estaba. Jejejejeje

Franangler Nov 5, 2020

Bueno en esta ruta en concreto teníamos guía! Jejeje!. Si es una ruta totalmente nueva para mí, la llevo en el GPS y la sigo. Si es de exploración pero en zona conocida pues voy a la aventura jajaja!

David Martínez 15 Nov 5, 2020

Pues vamos que yo la hice en solitario y una maravilla. Gran ruta. Ahora a ver cuál es la próxima que cojo.

• Trasgu12 Mar 26, 2021

Gracias por la ruta, perfecta para disfrutar

Franangler Mar 26, 2021

Gracias Trasgu12 por tu comentario y valoración. Me alegro de que la hayas disfrutado.

• enrique acevedo agudelo Jul 3, 2022

Ruta perfecta eso si hay que tener en cuenta que han cortado el sendero que discurre desde valdelatas al goloso hay que ir por un camino paralelo( el autor lo describe como tramo 4) pero no tiene pérdida

Franangler Jul 3, 2022

Gracias Enrique por tu valoración y por tu comentario. Agradezco que actualices ese tramo de la ruta.