Las Rozas de Madrid-Molino de la Hoz-El Gasco-sendas

Photo ofLas Rozas de Madrid-Molino de la Hoz-El Gasco-sendas Photo ofLas Rozas de Madrid-Molino de la Hoz-El Gasco-sendas Photo ofLas Rozas de Madrid-Molino de la Hoz-El Gasco-sendas

January 16, 2017
January 2017

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

16-01-2017 16:17:11

Senda Superior del Canal:
Estreno la semana de MTB y esta vez cuento con la buena compañía de Mechanic. Salimos de Navalcarbón y lo cruzamos. Tomamos la dirección del Lazarejo y bajamos por la zona verde detrás de la calle Micenas. Después de pasar Molino de la Hoz, toca subir la senda hacia El Gasco. Lo tengo reciente de mi última ruta y ya mi burra Blanca lleva el piloto automático, yo solo tengo que dar pedales y seguir a Mechanic. Llegamos al final con la lengua fuera como siempre. Me acuerdo de las primeras veces que subía por allí, con el amigo José Ignacio, hace ya unos cuatro años. Entre el miedo de caer por el barranco, las piedras sueltas - creo que había más que ahora – y mi poca pericia de novato con la bici, me obligaban a poner pie a tierra. Creo que algo he mejorado desde entonces.
En este punto, donde ha desaparecido la vieja puerta de hierro del camino de la Isabela, decidimos hacer la senda que yo llamo “Superior del Canal del Guadarrama”. A los que nos gustan esas vereditas, que así es como se llaman en mi pueblo o single track como lo llaman los más internacionales entendidos, donde apenas cabe una bici, que subes y bajas, enlazas curvas y más curvas, nos encantará recorrer esta senda del Canal. Esta vez la encontramos algo más despejada de las ramas de las encimas y el matorral, y se podía pedalear sin los incómodos enganchones. Al final de la senda nos pasamos el punto donde se accede al Canal y estuvimos considerando explorar una nueva ruta, pero en principio no nos pareció viable, por lo que desistimos de intentarlo. Esta parte de la ruta enlazaría con la subida de las zetas al Enebrillo.
Volvimos a casa por El Encinar, Las Matas y para acortar, por falta de tiempo, por El Talgo y el Puente Nuevo de la A-6.

Distancia 32.75 km Calorías 881 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 129 ppm Frecuencia cardiaca máxima 164 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:20:32 Tiempo transcurrido 2:35:45
Velocidad media 12.6 km/h Velocidad media en movimiento 14.0 km/h Velocidad máxima 38.4 km/h