Photo ofLas Rozas de Madrid-Barranco de la Retorna-Lazarejo-Hípica-Las Matas. Entreno corto. Photo ofLas Rozas de Madrid-Barranco de la Retorna-Lazarejo-Hípica-Las Matas. Entreno corto. Photo ofLas Rozas de Madrid-Barranco de la Retorna-Lazarejo-Hípica-Las Matas. Entreno corto.

February 7, 2017
February 2017

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

06-02-2017 16:21:14

Barranco de la Retorna y la Hípica:

Aunque el tiempo era escaso, hemos aprovechado Mechanic y yo esta tarde de temperatura agradable para salir a rodar y disfrutar con nuestras bicis.
Hemos atravesado la Dehesa de Navalcarbón, y a la altura del Heron nos hemos desviado a la izquierda, hacia la Chopera por el Barranco de la Retorna. El terreno todavía estaba bastante cargado de agua. Esta nueva vía de acceso al Arroyo de Lazarejo nos sirve para no ir y venir por el mismo camino.
Una vez cruzado el Arroyo, que ahora sí que lleva agua, subimos por una de las rampas de la derecha con fuerte pendiente, para llegar al Endrinal después de atravesar la zona de urbanizaciones. Desde la Hípica cruzamos a Las Matas por la Estación, y regresamos por las cocheras de Talgo. Mechacnic se fue para casa y yo aproveché a rodar un rato más por la Dehesa.
Una ruta sin dificultad técnica, que nos sirve para intentar mantenernos en forma, porque me temo que la capacidad de mejora, al menos la mía, está ya algo limitada.

Distancia 29.92 km Calorías 826 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 123 ppm Frecuencia cardiaca máxima 155 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:17:38 Tiempo transcurrido 2:40:56
Velocidad media 11.2 km/h Velocidad media en movimiento 13.0 km/h Velocidad máxima 35.1 km/h