Las Rozas-Casa de Campo-Príncipe Pío (Sólo ida por Cañada Real)

April 5, 2021

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Desde Las Rozas hasta Monteclaro son casi 8 km de asfalto. Pocas posibilidades de cambio más allá de meterte por el carril bici de Majadahonda que es de lo peor que se ha hecho en la Comunidad de Madrid.
Una vez que giras a la derecha en Centro Comercial Monteclaro, se toma una pista que lleva a la Cañada Real de la Carrera atravesando la carretera de Boadilla M-513 y bajo la M-40. Siguiendo esta carretera por las rotondas o pista de tierra por la izquierda se llega de frente a una de las entradas de la Casa de Campo. Cuidado en la rotonda peligrosa de la carretera de Carabanchel.

Opción B: En el cruce con la carretera de Boadilla si giras a la derecha por la carretera te llevará a los campos de fútbol de Boadilla donde por pista ya, se puede pasar por detrás de Monte Príncipe y salir antes del túnel de la M40

En la casa de campo las posibilidades son infinitas para alargar el kilometraje. Se toma la opción más turística, pista que lleva a la verja del zoo y pasa por el lago ya de camino a la estación de Renfe Príncipe Pío donde puedes regresar a Las Rozas en apenas 20 min.
Ruta dominguera total, sin ninguna pendiente destacable y con un kilometraje adaptado a la condición física de cualquiera. Se puede hacer tranquilamente en 1h.- 1 h. y 15 min.
Se puede regresar a Las Rozas de otra manera por Pozuelo y el Monte del Pilar de Majadahonda o por el Monte de Boadilla, rutas que está en mi perfil.