Photo ofLas Rozas - Arroyo de la Puentecilla - Puente Retamar - Lazarejo -Hipica - MMartin - Fuente Del Cura Photo ofLas Rozas - Arroyo de la Puentecilla - Puente Retamar - Lazarejo -Hipica - MMartin - Fuente Del Cura Photo ofLas Rozas - Arroyo de la Puentecilla - Puente Retamar - Lazarejo -Hipica - MMartin - Fuente Del Cura

September 9, 2017
September 2017

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

De nuevo saliendo de casa por el arroyo que nace, nacía en el recinto ferial de las Rozas. Así que desde la M50 por el túnel en el basurero de los skaters voy paralelo al arroyo hasta la chopera y cruzo el rio por el Vado.. sin agua, lleno de arena que te obliga a poner un pie a tierra y remonto hasta la ctra del Escorial para por detrás del quitamiedos llegar al puente peatonal que nos cruza al otro lado y proseguir por el arroyo.

Iniciamos la senda estrecha, rápida hacia el Guadarrma hasta que nos enfrentamos al muro de frente. Como no quiero trepar sigo por la izquierda buscando la salida del barranco remontando otro arroyo.

En este caso es seguir el arroyo lo mas pegado a el y no subiendo ninguna pared, ni rampa empinada, y así conseguimos salir en un arado del mismo para volverlo a cruzar al otro lado y de nuevo al lado sur para coger una pista amplia que nos lleva al Guadarrama tras un descenso.

Ojo, que al final si vas por la derecha el destrozo de la escorrentía ha horadado unos cañones de 1 metros.. si vas rápido con la bici y no te fijas caes al agujero. Ir por el lado izquierdo.

Una vez en el Guadarrama remontamos el rio hasta el puente de retamar.

Lo que hice fue subir Lazarejo entero hasta la hípica, allá por Punta Galea y cambiarme de arroyo al miguel martin, detrás de la federación de futbol y en lugar de volver a casa bajarlo hasta la iglesia prácticamente.

Una vez allí me cambia a la subida por la Fuente del Cura, descubierta recientemente que sale justo al descampado inicial entre la chopera y europolis para volver a casa por debajo del puente de la M50.

Este muro no ciclable lo evité cogiendo el arroyo de subida a la derecha. si lo subes luego tienes que bajar y vuelves al mismo sitio.

Junction.

Siguiendo el arroyo nos metemos por el y según vegetación pasamos al sembrado para volver a cruzar el arroyo a su margen izquierda, es decir lo cruzamos 2 veces. Se puede seguir por el arroyo en verano y con poca vegetación. Los cazadores deben seguir esa pista.

Cuidado por ir por la derecha y con velocidad te los puedes comer.

senda recién descubierta por mi que te sube a Heron city, Europolis, chopera sin necesidad de carril bici.