LAS NAVAS DEL MARQUES - LOS CUATRO

November 15, 2015
November 2015

•   3.7 1 review

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

LAS NAVAS DEL MARQUES - LOS CUATRO

Para que os hagáis una idea; el Camino de los Cuatro es el camino que, aquí en Las Navas, nadie quiere ir, es como el camino de los infiernos y cuando hablas de él todo el mundo se echa a temblar… el típico comentario ya os podéis imaginar cual es... “estáis locos” pues nada más lejos de la realidad.

Llevamos tiempo investigando y escudriñando caminos por nuestra jurisdicción, por Peguerinos, Cercedilla, Navacerrada y un largo etc… os puedo asegurar que no hay nada que se asemeje a este camino, yo no lo conozco.

La trialera es larga y muy intensa, no te da tregua en ningún momento… tiene varias zonas realmente complicadas, pero cuando llegamos abajo tras los típicos comentarios coincidimos en que se puede hacer sin tocar pie, yo no diría al 100% pero a un 90-95% si me atrevo a decirlo, "negociandola" muy bien ;-)

Es la primera vez que pongo una ruta como “solo expertos” y es porque realmente lo pienso así, el que tenga la osadía de atreverse con ella queda advertido :-)

Como siempre ha sido un placer compartir la ruta con tan buena compañía.

ESCUERNACABRAS

LOS CUATRO

LOS PICOZOS

KHeymo - Fuera Pistas Nov 16, 2015

Ahí estaba, esperando, el legendario Camino de los Cuatro.

Muchos decían que era imposible, que apenas se podría ciclar el 60% y el resto habría que hacerlo a pie... y qué distinta la realidad: ciclable, técnico superlativo, duro, muy duro, impresionante.

Queda pendiente bajarlo entero, je, je.

• rabbit Nov 16, 2015

Como aciertas un tus crónicas..... totalmente de acuerdo.
    Hoy ya estoy pensando en volver a ir a hacer los QUATRO pero con mentalidad trialera total, no endurera !!
    Una pasada!!!!
    NOTA: por si alguien se anima a hacerla, advertir que la bajada es hipertecnica. Pero como dicen los compis, se hace....

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Nov 16, 2015

Cuántas veces hemos hablado de él … lo duro que es, lo difícil que sería bajarlo, los escalones que tiene nos dejarían sin respiración… pero era cuestión de días que le llegara su hora :-)

No es una ruta cualquiera, no te dejará indiferente…

Pablisss, me alegro que hayas vuelto a coger buenas sensaciones, también era cuestión de días que llegase tu hora jajajja. Un abrazo!

KHeymo - Fuera Pistas Nov 16, 2015

Hacía 20 añitos (sí, 20, un 2 y un cero detrás) que no pasaba por ese Camino con la bici... y la anterior fue de subida, con la bici al hombro, ja, ja.

Esta vez lo he disfrutado muuuuucho mássss!

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Nov 16, 2015

Madre mía, ya me habéis puesto los dientes largos. Tan terrible es??

• juanjoq Nov 17, 2015

Cuando ya pensaba que habíamos pasado por las trialeras más complicadas de la zona, va y aparece esta de los cuatro, que conozco de oídas desde hace 30 años de los moteros. Con la técnica y forma física necesaria debe ser una bajada de 10, para la próxima vez habrá que tratar de poner menos pies (y manos;-) ).

KHeymo - Fuera Pistas Nov 17, 2015

Creo que la ruta nos salió muy bien: la callejita de Las Damas para calentar, la trialera de La Lastra para entrar en materia y el Camino de los Cuatro para poner nota.

Si la hacemos en frío nos machaca, pero así casi nos la comemos... ¿no? Ahora, nos va a costar eliminar el "casi"!

• Photo of soynavarro123
    soynavarro123 Nov 17, 2015

sois unos maquinasss!!!

• Photo of Gdebenito
    Gdebenito Nov 20, 2015

Entiendo que la ruta es en sentido horario, no?
    Tiene una pinta terrible! :D

KHeymo - Fuera Pistas Nov 20, 2015

Sí, comienzas en dirección norte; pero lo de terrible... no, hombre, noooo!

Es dura, es técnica, es divertida, muy exigente, pero terrible no, je, je.

• juanjoq Nov 20, 2015

Truco, si te mueves sobre el perfil de altitud te va marcando la evolución en el track.

• Photo of Gdebenito
    Gdebenito Nov 20, 2015

Es verdad, juanjoq; ni me acordaba de eso! ;-)

Y ... KHeymo; claro que podía ser peor! Podíais haber aprovechado a subir Cueva Valiente! Jaajaja

• Photo of ikerz
    ikerz Mar 21, 2017

Ruta dura con varias bajadas complicadas para ir calentando pero que se quedan en faciles cuando llegas a la bajada de los Cuatro. No tiene pasos especialmente complicados pero es una sucesion de rocas te todos los tamaños en la que es casi imposible no quedarse trabado en alguna parte.
    Una pena que tenga tantas piedras, si estuviera mas despejada y permitiera llevar mas ritmo seria un bajadon de 10.