Photo ofLAS NAVAS DEL MARQUES - EL ROBLEDO - TRIALERA TORIBIO - LA CABRERIZA-TRIALERA LAS VIÑAS-LAS PALIZAS Photo ofLAS NAVAS DEL MARQUES - EL ROBLEDO - TRIALERA TORIBIO - LA CABRERIZA-TRIALERA LAS VIÑAS-LAS PALIZAS Photo ofLAS NAVAS DEL MARQUES - EL ROBLEDO - TRIALERA TORIBIO - LA CABRERIZA-TRIALERA LAS VIÑAS-LAS PALIZAS

January 5, 2014
January 2014

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

LAS NAVAS DEL MARQUES - EL ROBLEDO - TRIALERA TORIBIO - LA CABRERIZA - TRIALERA LAS VIÑAS - LAS PALIZAS

Esta ruta tiene un porcentaje de aventura, no sabemos si tendremos que saltar vallas o meternos en fincas privadas o los tramos serán más duros de lo previsto... pero nos pueden las ganas de saber y aprender caminitos nuevos así que nos abrigamos bien y nos ponemos en marcha dos pujiles, Edu y un servidor.
Comenzamos dirección Casagrande no sin antes subir un rampón que nos calienta todo el cuerpo, continuamos cruzando la AV-502 y paralelos al Rio Becedas nos encontramos una valla que saltamos sin más problemas, seguimos paralelos a la AV-502 hasta un punto que la cruzamos y seguimos por caminos nuevos entre piornos y pinos llamado El Robledo, enlazamos con una vereda con algún tramito técnico que nos lleva a una pista, la cruzamos y aquí empieza una nueva trialera, muy bonita, fácil de bajar, con curvas cerradas muy pronunciadas y con mucho desnivel.
Enlazamos por veredas paralelos al Arroyo Valdegarcia. Seguimos por un bonito camino entre viñas, cruzamos la carretera y cogemos la senda de Las Viñas para bajar una trialera muy técnica y rápida. Llegamos al Rio Sotillo y comenzamos a subir por la ribera hasta la carretera, cruzamos y continuamos subiendo por pista hasta Las Palizas.
Cogemos la solana del Valle dirección “La Pista de Hormigón” una subidita con un buen porcentaje que subimos a buen ritmo, nos deja en La ciudad Ducal, seguimos a La Estación y continuamos pegados a la C-505 hasta llegar a Las Navas.

Hoy hemos descubierto caminos nuevos y una buena trialerita, un poco corta… :-)

ENLACE IBP:

TRIALERA TORIBIO

TORIBIO

TRIALERA LAS VIÑAS

• Photo of edusoriano fuera pistas!!
    edusoriano fuera pistas!! Jan 7, 2014

Muy buena la ruta, el descubrir la trialera de 'toribio' todo un exito, se hace un pelin corta pero luego la de las viñas es mas larga y divertida.