Las Majadas - Miradores - Los Callejones - Circular

Photo ofLas Majadas - Miradores - Los Callejones - Circular Photo ofLas Majadas - Miradores - Los Callejones - Circular Photo ofLas Majadas - Miradores - Los Callejones - Circular

1953
September 11, 2021
September 2021

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Descripción de la Ruta:
La ruta sale del pequeño pueblo de las Majadas, se abandona el pueblo en dirección sureste, ascendiendo inicialmente una pista con fuerte pendiente y un corto sendero que nos lleva a una pista en buen estado. Los primeros 15km. son rápidos, en su mayor parte por pistas en buen estado, y otras tipo sendero, con poco desnivel, y escasa dificultad técnica, atravesando pinares.
Desde el km.15 al 24, se desciende por el Barranco del Arroyo de la Barbarija.
Una suave bajada algo técnica, pero fácil y divertida. En su primera mitad la pista se
desdibuja con el lecho del río, y en la segunda mitad hay una pista de tierra de firme muy
irregular. En este barranco es fácil sorprender a algún corzo o ciervo.
A partir del Km. 24 se toma la pista de los miradores, que va recorriendo los
cortados calizos de Uña por su parte superior. La pista en general es técnicamente fácil,
aunque algunas bajadas requieren prestar atención por el firme pedregoso o con surcos.
Durante este tramo hay una sucesión de subidas y bajadas que le hacen el más duro
físicamente.
El paisaje espectacular de los cortados y sus miradores nos hará detenernos varias
veces para admirarlos. Tendremos oportunidad de bajar a La Raya, que es una cornisa a mitad del cortado, paso del sendero peatonal entre Uña y Las Majadas. Las bicis se pueden dejar en la parte superior junto a la pista y bajar andando unos 150m. a través de una grieta.
Ya casi finalizando la ruta, pasamos por el sitio de Los Callejones, enclave natural
donde la erosión de las rocas calizas produjo formas curiosas y caprichosas, similares a
las que se encuentran en Ciudad Encantada, aunque de menores dimensiones. Se
recomienda hacer un recorrido por el entorno caminando con tu bici.
Y ya solo nos queda dejarnos caer por la pista que nos lleva e nuevo al pueblo de las Majadas
No hay agua en todo el trayecto cargar suficiente para toda la ruta