Photo of'Las dos caras del Sierro San Juan'--Santiago De La Requejada-Sanabria--ZAMORA-- Photo of'Las dos caras del Sierro San Juan'--Santiago De La Requejada-Sanabria--ZAMORA-- Photo of'Las dos caras del Sierro San Juan'--Santiago De La Requejada-Sanabria--ZAMORA--

July 26, 2016
July 2016

near Santiago de la Requejada, Castilla y León (España)

Me gusta como ha kedado el recorrido,muy entretenido y con los objetivos casi cumplidos,como:

Visitar el cerro y área arqueológica de Santo Toribio,las piscina natural del "regero" entre Ferrero y Triufé;...pasar x el despoblado de Chaguaceda un paraje de cuento ,el santuario San Pelayo,todo entre es tensos bosques de roble autóctono;.... visitar la "casa del escritor" en Cervantes y subir la exigente cuesta del camino de la rosina a la cuerda del sierro,contemplar y disfrutar de las mejores vistas de Sanabria desde el mirador de Peñas Surrapias(antenas de San Juan), intentar subir al cerro del Castrillo pero o se han perdido los caminos de los mapas o simplemente no los hay y me kede a los pies de la cima y peñas mas altas....la vuelta a Santiago estaba planeada mas larga hacia el río Negro,base de aviones de Rosinos,puente de Rionegrito y de este,subir x el camino de Vime a la cuerda de nuevo, pero el tiempo se me echó encima y había q comer en casa el dia del Patrón Santiago.

Bueno creo q ruta chula y entretenida x grandes bosques de roble en la vertiente de Cervantes-Robleda y zonas mas abiertas con grandes pinares en la vertiente de La Requejada,....y grandes vistas panoramicas de Sanabria,La Requejada y Carballeda.

Se circula x todo tipo de terrenos como senderos,pistas,camino tradicional Sanabres,cortafuegos transitables con un par de bajadas "heavys" y un pelin de carretera al final.

IBP:69

Saludos y buena ruta.

pista de subida

vistas

vistas del valle del rio Negro,vizcodillo y peña negra

PictographMountain pass Altitude 4,226 ft

Santo Toribio

PictographDead-end street Altitude 3,530 ft

sin salida

el camino tiene buena pista pero se corta en unos castaños

PictographBeach Altitude 3,129 ft

piscina natural

area recreativa de baño del arroyo manzales....hay fuente

PictographRisk Altitude 3,313 ft

ctra

PictographRuins Altitude 3,198 ft

Chaguaceda

ruinas del antiguo pueblo de Chaguaceda

cruce y senderos

plaza la iglesia

• Photo of cesar correcaminos
    cesar correcaminos Jul 27, 2016

Me descargue la ruta pues tiene buena pinta.soy de rio negrito haber si coincidimos en slguna ruta en agosto por la zona.un saludo

tabano pro race Jul 27, 2016

Hola Cesar....
    Mr alegro de q haya alguien q le de al MTB x la zona.
    Tres cuento la ruta esta chula t pasa x sitios muy guapos como el alto de santo toribio un asentamiento arqurlohico, x Chaguaceda un despoblado con un entorno de cuento x la cada del "escritor" en Cervantes,tbm el mirador de penas surrapias q lo conocerás.......y después de allí, en dirección la pena del Castrillo entre Santiago y Doney hay un par de bajadas con terreno suelto q hay q tener MUCHA precaución y si vas solo MAS aún,.....no me ha dado tiempo a editar la ruta .....
    Ya te pondré un mensaje privado con los días q estoy en Santiago... Q estoy currando.

tabano pro race Jul 27, 2016

Kms 9: camino cortado,empieza bien pero se corta en los castaños.