Photo ofLas Dehesas-CV Segovia-Fuenfría-Aº Minguete-Pradera de Navalviento-Gallo-Fuenfría-Marichiva-Poyal de la Garganta-Las Dehesas Photo ofLas Dehesas-CV Segovia-Fuenfría-Aº Minguete-Pradera de Navalviento-Gallo-Fuenfría-Marichiva-Poyal de la Garganta-Las Dehesas Photo ofLas Dehesas-CV Segovia-Fuenfría-Aº Minguete-Pradera de Navalviento-Gallo-Fuenfría-Marichiva-Poyal de la Garganta-Las Dehesas

May 22, 2016
May 2016

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta de tarde para hacer pocos kms pero intensos. La ruta está sacada del usuario TALUS.
El inicio duro hasta la Fuenfría por el Camino Viejo de Segovia. Para cogerlo tuvimos que hacer algo de empujabike. La bajada con desvío para bajar pegados al Arroyo Minguete sin sendero marcado.
Una vez llegados al río Eresma y remontar hasta el GR 10.1 tuvimos algo de lío: el track rodeaba en subida el Cerrillo de Martín Pascual y nos metimos una pateada de las buenas. Luego hablándolo con TALUS me aseguró que sí que hay sendero y que posiblemente me habría confundido, con lo cual tengo pendiente volver para comprobarlo.
Luego para llegar hasta la Pradera de Navalviento, por cierto espectacular de bonita, también toca empujar un rato debido a la pendiente. Y para terminar Gallo (primera vez que lo hago en subida), Fuenfría de nuevo, Marichiva y descender por la trialera del Poyal de la Garganta hasta Las Dehesas.

PictographMountain pass Altitude 5,875 ft

Puerto de la Fuenfría

Fuente de la Fuenfría

PictographRiver Altitude 5,264 ft

Arroyo Minguete

Camino de las Pesquerías Reales

Tramo bosque a través, no hacer, mejor por la carretera