Las dehesas, arcipreste, la jarosa, Guadarrama, Cercedilla

Photo ofLas dehesas, arcipreste, la jarosa, Guadarrama, Cercedilla Photo ofLas dehesas, arcipreste, la jarosa, Guadarrama, Cercedilla Photo ofLas dehesas, arcipreste, la jarosa, Guadarrama, Cercedilla

September 28, 2016
September 2016

near Las Dehesas, Madrid (España)

La ruta parte de las dehesas en ligero descenso por el camino de los campamentos, se desvía después a la derecha por senda estrecha que va por la falda de la montaña en dirección hacia el alto de los leones, donde previamente se coge la pista forestal que te lleva allí. Luego desvío a la derecha para coger la senda Arcipreste, senda muy divertida con bastante piedra pero sin gran desnivel con lo que es cuestión de dejar rodar y cierta habilidad. Llegamos a la puerta de campanillas para iniciar la subida por el cañón del río moros y nos la encontramos cerrada con el guarda forestal. (Aviso está cerrado del 1 de Julio al 30 de septiembre) cuando creí haber leído por aquí en algún track que era hasta el 1 de septiembre, con lo que nos tocó dar la vuelta e improvisar para hacer una bajadita guapa. Así que subimos hacia el alto de los leones y desde alli hacia la jarosa bajando por una divertida y técnica trialera con buena pendiente, y una vez abajo sin llegar a guadarrama buscamos caminos, senderos y pistas hasta llegar a los molinos y desde allí por carretera hasta cercedilla y volver hasta las dehesas a por los coches.