Las Corzas hasta Hoyo don Pedro

February 16, 2023

near Rinconcillo, Andalucía (España)

El Mirador Hoyo de Don Pedro se encuentra dentro del carril cicloturístico Puerto del Bujeo-Hoyo de Don Pedro.
La ruta, es una ruta sencilla, no tiene mucho desnivel y el terreno es todo por carril, a lo largo de la ruta hay unas vallas/puertas que conforme vallamos pasando por ellas hay que ir cerrándolas.

En estos lugares es evidente la cercanía del continente africano, pudiéndose divisar en días claros. Un a de las columnas de Hércules de la mitología de la antigua Grecia, nos saluda desde el arco de la Bahía de Algeciras: el Peñón de Gibraltar, o el Yabel-Taric como le llamaban los antiguos pobladores de origen musulmán.
Se encuentra en el sector oriental de las sierras del Parque Natural. La provincia de Málaga se encuentra muy cerca, y es fácil distinguir algunas de sus formaciones serranas. ¿No distinguen en el horizonte una formación montañosa rojiza? Es Sierra Bermeja, que tiene ese color por el material del que están compuestas sus rocas. También se adivinan los perfiles del litoral malagueño y de la Costa del Sol.