Las Colinas Hoyo de Manzanares Pendolero Berzalejo Machorras

Photo ofLas Colinas Hoyo de Manzanares Pendolero Berzalejo Machorras Photo ofLas Colinas Hoyo de Manzanares Pendolero Berzalejo Machorras Photo ofLas Colinas Hoyo de Manzanares Pendolero Berzalejo Machorras

February 23, 2013
February 2013

near El Berzalejo, Madrid (España)

Ruta corta pero intensa, solo mirar el IBP para saber que nos espera en 23 kms. Pistas y senderos, trialeras de subida y bajada, pateo entre rocas.

Saliendo de la Urbanización Parque de Las Colinas nos dirigimos hacia Hoyo de Manzanares, sin entrar en el, se llega a Las Cabañuelas girando hacia el sur por el Camino de la Casa de Navalvillar hasta el Abrevadero de Canto Cochinos.
Continuamos hacia el Barranco de Valdelaza y el Palacio del Pendolero.
Se baja hasta la antigua Carretera del Pardo y se coge 1 y 1/2 kms saliendo por un sendero hacia la Casa de Cantos Negros. Desde allí se continua subiendo hacia el Puesto de Vigilancia de Torrelodones por senderos trialeros y luego hasta la carretera de Torrelodones a Hoyo, que se cruza entrando en el Área Recreativa de El Berzalejo.
Continuamos por pista hacia Canto Mocho y la charca de la Berzosa, girando hacia el norte cruzando el Arroyo de la Berzosa y subiendo por el barranco del Cura, una zona de grandes rocas, en la que el pateo es inevitable.
Al acabar la subida entramos en la zona de Las Machorras, bajando hacia el Arroyo del Chaparral y recorriendo los escenarios de la película Por un Puñado de Dolares.
Seguimos bajando en dirección este hasta cruzar de nuevo la M 618 y regresar al punto de partida.