Las Cinco Marias

4 hours one minute
February 27, 2013
February 2013

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Fría la mañana que hemos elegido para montar en bici, aunque como el sol está empezando a brillar, los augurios son positivos. A las 9:00 nos encontramos en el parking del restaurante de la carretera de Pelayos, los Tuerces Paco, Marcos, JB, Javi Torres y yo dispuestos a subirnos 1000 metros de desnivel y disfrutar con las 6 trialeras prometidas.
Después de la foto de rigor nos ponemos en camino hacia la primera ascensión del día. Unos kilómetros de subida y primera trialera. Ya reconfortados y entrados en calor, encaramos las demás. Poco que destacar, constantes subebaja, incluida la ascensión al cerro de las Mucas por un cortafuegos, que sólo Juan consiguió llegar arriba sin poner el pié. El terreno y el paisaje espectacular. Monte bajo con jaras, piedras de musgo y buenas pistas en general. Con alguna que otra ascensión por senderos con raíces, pero por lo general buena rodada.
Lo más destacable, las fantásticas zetas de San Juan, que hicieron las delicias de todos nosotros. Yo particularmente, las disfruté como un enano.
Las 6 Marías se nos quedaron en 5, porque se nos acababa el tiempo que nuestras parientas nos regalan los domingos, y tuvimos que acortar la ruta. Acabamos las cervezas y vuelta para casita.