Las Cascadas (Regreso por Las Hojas)

Photo ofLas Cascadas (Regreso por Las Hojas) Photo ofLas Cascadas (Regreso por Las Hojas) Photo ofLas Cascadas (Regreso por Las Hojas)

11 hours one minute
November 5, 2016
October 2015

•   5 2 Reviews

near Casas Hogar Fidel Velázquez, México (Mexico)

El destino es un manantial que brota en la comarca de Cahuacán, éste mana de una cueva de unos diez metros de largo y una altura no mayor a 2.5 m., al fondo de esta brota el agua fresca y pura y está tan fría que después de unos minutos de estar dentro de ella se te alivian hasta el dolor de piernas causado por el pedaleo.

Mas abajo de esta encontramos la cascada en sí formada por este ojo de agua y que tendrá un recorrido de unos 20m de desnivel formando después un arroyo que ha sido encausado por los lugareños para su aprovechamiento. Todo el regreso al lado del arroyo es realmente hermoso y tranquilo ya que es bajada.

Al finalizar esta ruta regresamos por el paraje conocido por nosotros como Las Hojas que es un descenso a través del bosque y que es realmente divertido porque lo haces a buena velocidad y sin mayor peligro porque está cubierto totalmente por hojas de encino.

Cancha de fútbol

Pilares

Entrada a San Juan de las Tablas

Tienda Noé

Buen lugar para rematar con unas frías

Tienda

Última tienda para abastecerse

• Photo of DiegoMartinez95
    DiegoMartinez95 Dec 22, 2017

Hey! Buena ruta, Noel. Yo también soy de Nicolás Romero pero no he rodado casi por allá. Solo he ido a Arcos del Sitio.

• Photo of RoxRooster
    RoxRooster Feb 15, 2021

Buena ruta, me gustó, tiene paisajes y vistas muy chidas. ¡Gracias por compartir!