Las Carcavas de Guadarrama vuelta por Santa Maria Expedicion

Photo ofLas Carcavas de Guadarrama vuelta por Santa Maria Expedicion Photo ofLas Carcavas de Guadarrama vuelta por Santa Maria Expedicion Photo ofLas Carcavas de Guadarrama vuelta por Santa Maria Expedicion

June 28, 2014
June 2014

near Humanes de Madrid, Madrid (España)

Salida desde HMNS por caminos habituales buscando cruzar la M-407 y la AP41 atravesando cultivos en dirección a Batres por el monte de Valdecarros. Bordeamos Cotorredondo mientras descendemos por espectaculares senderos del Monte de Batres desde los Pinos hasta el río Guadarrama a la maxima velocidad posible (intentando fundir los tiempos en el Strava,), del estupendo descenso pasamos a bordear el río pedaleando con una leve pendiente que nos deja disfrutar del entorno del Guadarrama, de sus pastizales y de las Cárcavas del Arenal hasta la berja de la 407 y posteriormente sobre el asfalto de la 407 unos metros, para disfrute llaneando bordeando el Guadarrama por la cañada real Segoviana hasta Santa Maria, donde hay que hacer el giro, la subida por la ruta de Don Quijote...

Estoy también en:

LAP001

50KM, THE DOCTOR Jul 3, 2014

Buenas tardes Mirci:
    Conociendote de ser vecinos del wikiloc y observando a través de tus rutas tu conocimiento de tus dominios, me gustaría que me hicieras un pequeño favor pues nunca he podido pedalear por Madrid y tengo pensado ir cuando pueda.
    De vez en cuando tomamos el coche para poder pasar un día completo de bicicleta con rutas de una duración aproximada de 10 horas en las que solemos hacer una media de 100 kilómetros con las mejores sendas de la zona y un desnivel medio de 3000 metros.
    El favor consistiría en saber si me puedes recomendar una zona o incluso si el tiempo te lo permite, trazar y colgar una ruta con estas condiciones en la zona de Madrid que mejor se adecue. Siempre he pensado que la zona de Guadarrama es la ideal, pero tus consejos y recomendaciones serán bien recibidas.
    En estos recorridos se buscan las mejores y más largas sendas y si es posible, ciclables en su totalidad.
    Muchas gracias de antemano.

• Photo of MIRCIP
    MIRCIP Jul 3, 2014

Hola 50km,
    Estaré encantado de ayudaros, viendo lo bien que os lo montáis por donde vais sera un placer. Te contestare con mas detalle pronto via email,
    saludos!

50KM, THE DOCTOR Jul 3, 2014

Muchas gracias vecino. Un saludo.

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Jul 4, 2014

Hola 50KM, ésta os encantará. Yo la tengo pendiente pero creo que de momento no estoy preparado para tanta distancia. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4614843 Recorre buena parte de las zonas más BTTeras de la Sierra de Guadarrama. De todos modos cualquiera que os aconseje el crack de Mirci también la disfrutaréis seguro. Un saludo.

La Senda del Ingeniero es una pasada y los alrededores de Cercedilla también.

50KM, THE DOCTOR Jul 4, 2014

Muchas gracias Legionario por tu información. Por cierto, ¿Cúal es la mejor época para ir de ruta en esa zona; Primavera u otoño?

• Photo of MIRCIP
    MIRCIP Jul 4, 2014

Legionario, gracias x el voto de confianza , a sabiendas q soy un tanto liante.....jejejeje como les proponga la m150
    Aki se puede rodar en cualquier epoca del ano, la peor epoca es la de lluvias dado q algunas zonas son de arcilla y esto hace imposible rodar, mejor evitar. El verano es muy caluroso, el unico problema esta en las horas centrales del dia al igual que muchas zonas, supongo por la ausencia de vejetacion en los cerros, aun asi se puede pedalear, llevar mochilas con mucha agua...