Las 6 Marías de Pelayos de la Presa

Photo ofLas 6 Marías de Pelayos de la Presa Photo ofLas 6 Marías de Pelayos de la Presa Photo ofLas 6 Marías de Pelayos de la Presa

August 28, 2012
August 2012

•   4.2 4 Reviews

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Ruta clásica de las 6 Marías, con sus 3 trialeras por la zona de San Martín de Valdeiglesias y otras 3 en la zona de Pelayos de la Presa. Muy exigente física y técnicamente. Recomendable hacerla con los caminos algo mojados, ya que algunos tramos en las trialeras se hacen muy complicados con la arena suelta, y a poder ser por la tarde para evitar el sol de cara.

• Photo of momo.ramps
    momo.ramps Apr 8, 2013

Buena ruta de enduro con bajadas variadas y muy divertidas. Se puede bajar rapidito, jugando con la bici. Hay bastante desnivel por lo que hay que estar un poco fuerte si no estas acostumbrado. Con el terreno humedo se disfruta mucho más.

• Photo of papepas
    papepas May 6, 2013

Ruta "rompepiernas" con contínuos sube-baja. Las subidas se hacen siempre por caminos cómodos y las bajadas por senderos cerraditos y trialeras. La 4ª bajada, la que se hace antes de la antena está fatal!! Llena de troncos por el camino que impiden rodarla. Es una pena! Y ojo con la subida final por carretera... es la guinda al pastel! jaja
    Muy bonita y divertida, merece mucho la pena.
    Ninguna fuente en toda la ruta excepto en los pueblos de inicio y salida
    Gracias!

• Photo of ingelmo
    ingelmo May 13, 2013

Hola, papepas, acabo de ver tu mensaje. Me alegro de que disfrutarais de la ruta. Es una de mis favoritas.

• yasnak1977 Feb 21, 2014

Estuvimos el fin de semana pasado, se me hizo dura y no estoy acostumbrado (ni de lejos) a esas bajadas.

• Photo of ingelmo
    ingelmo Mar 2, 2014

Buen video, yasnak1977!!

• Photo of Antoniovallesol
    Antoniovallesol Jan 11, 2015

Venimos de hacerla....sencillamente genial. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto. Si que es cierto que hay que estar un poco fuerte para afrontar alguna rampas duras..sobre todo la del cortafuegos.
    Muchas gracias por la mañana tan buena que nos has hecho pasar.

• Photo of karlangass
    karlangass Mar 15, 2015

Ruta dura y tecnica, muy guapa

• Tomas Montaña Dec 21, 2017

Ruta muy divertida aunque con la sequía actual el terreno estaba muy seco, a causa de eso y de mi poca técnica he tenido que echar pie a tierra unas cuantas veces, la subida por la pista asfaltada a la ultima María te puede hacer sufrir un poco si no estas fuerte.
    Conviene llevar bastante agua ya que no hay fuentes fuera de los pueblos.

• Photo of Finca Valdenoches
    Finca Valdenoches Jun 19, 2021

Esta ruta pasa por una finca privada los tramos km10.76-11.50; km18.70-20.50; km21.00-23.13 y km23.49-24.75 no son de acceso publico, estan vallados y señalizados. Por favor modifiquen la ruta.