Las 4 Sierras

Very difficult
August 30, 2020
August 2020

near Los Valientes, Murcia (España)

Una ruta para recorrer las 4 Sierras (sin subir a las cumbres) del término municipal de Fortuna, aunque una la abordamos por la vertiente perteneciente a Molina de Segura (La Sierra de Lugar) aunque hay otra variable de esta ruta que la aborda por la zona de Fortuna.
Salimos desde Rambla Salada recorriendo el cordel de los valencianos hasta la sierra de Lugar, desde ahí tomamos un poco de carretera en dirección al Rellano y entramos a la rambla del chorro y descendemos por su cauce para luego subir hacia el Rellano y desde hay a la Hortichuela y Garapacha. Salimos de La Garapacha por el barranco de los sapos hacia Fuente Blanca y Hoyahermosa, desde ahí ponemos rumbo a las canteras y tomamos el sendero que sube a la sierra del Corque. Hay descendemos por el barranco de la Artesica hasta la carretera de las canteras y vamos hacia Capres. Cruzamos Capres y tomamos el camino de San Miguel para entrar a la sierra del Baño y tomar el sendero que va hacia los Baños.
Una vez llegado al depósito de los baños tomamos la senda volcánica que pasa justo por encima del antiguo balneario romano y ya desde ahí por carretera hasta Fortuna