Larrau - Arrazola(Orbaizeta) PIRINEO VASCO ETAPA 3/4

Photo ofLarrau - Arrazola(Orbaizeta) PIRINEO VASCO ETAPA 3/4 Photo ofLarrau - Arrazola(Orbaizeta) PIRINEO VASCO ETAPA 3/4 Photo ofLarrau - Arrazola(Orbaizeta) PIRINEO VASCO ETAPA 3/4

Very difficult
July 18, 2021
July 2021

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Tercer día de ruta por el Pirineo de Euskal Herria. Sigue este tiempo medio malo, hoy el peor día, mucha niebla que nos ha privado de muchas de las vistas, y por eso hemos hecho la versión corta, a la postre un pequeño error, por lo difícil de la bajada.
DISTANCIA: 36 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO:
TIEMPO TOTAL:
DESNIVEL+ ACUMULADO:
ADVERTENCIAS:
La bajada por la ruta vtt4 ha sido demasiado difícil para nuestra técnica. La bici no frenaba de la pendiente. Mejor realizar la ruta vtt5 que es más larga y sube más pero que tiene una bajada por pista muy cómoda que ya conocemos.
DIFICULTAD: MUY DIFICIL. Por lo técnico de la bajada. El resto por pistas fáciles.
LA RUTA:
. Parte de los chalets de Irati, fuerte rampa de doscientos metros, luego muy cómoda, llanera en ligero ascenso, hasta que se separan la ruta 5, que sube (recomendable) y la 4 que baja como el demonio, un ratín casi se pierde, y vuelve a bajar en caída libre, sólo para expert@s y muy loc@s.Se soluciona fácilmente bajándose de la bici en los peores tramos.
. Llegamos a la casa del guarda de Irati y nos abrochamos, dos de huevos fritos con txistorra y patatas, media de migas y dos cervezas. Siesta de media hora y seguimos, se hace duro porque tenemos toda la sangre en el estómago haciendo la digestión y nada en las piernas. Pero la ruta ya es más sencilla.
. Sólo queda remontar hacia el Orion para salir de Irati hacia Orbaiceta, después de la presa. Bajando ya para Orbaiceta nos encontramos con el increíble hotel rural Mendilatz en Arrazola.