Lanzarote: Rubicón- Las Breñas- Playa Blanca

Photo ofLanzarote: Rubicón- Las Breñas- Playa Blanca Photo ofLanzarote: Rubicón- Las Breñas- Playa Blanca Photo ofLanzarote: Rubicón- Las Breñas- Playa Blanca

2098
August 31, 2016
August 2016

near Playa Blanca, Canarias (España)

Fantástica ruta por los alrededores de Playa Blanca para sudar un poco entre baño y baño. Podemos alquilar la bicicleta en varios sitios de la localidad y alrededores.
Salimos de Rubicón hacia Playa Mujeres y seguimos el itinerario de Pedales de Lava por los espectaculares Ajaches. Antes de que acabe la pista y lleguemos a Playa Quemada por sendero tomamos una buena pista pero de durísima pendiente que remonta hacia el Barranco de los Dioses. La fuerte pendiente no es muy larga y continuamos ciclando más cómodamente hasta la Degollada del Portugués, donde iniciamos una brusca bajada. Después de cruzar la carretera una bonita y pedregosa pista nos conduce en dirección a la Breña y a los pies de esta localidad enlazamos con un espectacular sendero que nos lleva a Playa Blanca. Antes de llegar podemos alargar más la ruta tomando una pista hacia una cantera y seguir por el paseo marítimo; ojo, está prohibida la circulación por el paseo en el tramo central.

Cantera

Sendero Las Breñas- Playa Blanca

• Photo of Alberto Vizuete
    Alberto Vizuete Sep 8, 2018

Buena ruta , recomendable si estáis por la zona, y no conocéis la isla. Esta bien trazada y fácil de seguir , con tramo duro de subida para sudar, bajada brutal, y sendero muy divertido para ir muy muy rápido , buenas vistas. Con una Fat Bike lo he disfrutado a tope. Si no te quieres complicar, síguela , no te defraudará

Aldarion Sep 9, 2018

Yo también me lo pasé pipa Alberto.

Gracias y un saludo.

Aldarion Jan 3, 2020

Thank you for your comment and happy you have enjoyed it.
    Regards!

• Photo of cybershanna
    cybershanna Feb 19, 2023

Muy buena ruta! Se puede extender un poco por el oeste y llegar al faro pechiguera y esa costa. Después la vista desde la degollada del portugués merece la subida! Muy buena!

Aldarion Feb 27, 2023

Gracias por tu comentario y por la sugerencia de ampliación de la ruta cybershanna.