L´ALCUDIA - TOUS - SENDAS 5 ENE 2013

Photo ofL´ALCUDIA - TOUS - SENDAS 5 ENE 2013 Photo ofL´ALCUDIA - TOUS - SENDAS 5 ENE 2013 Photo ofL´ALCUDIA - TOUS - SENDAS 5 ENE 2013

-10 ft
January 7, 2013
January 2013

•   4.7 1 review

near L'Alcúdia, Valencia (España)

Ruta sencilla que iniciamos en la estación del metro de L´Alcudia.

Tomamos rumbo a la localidad de Tous, para calentar subiendo el puerto del mismo nombre, son 4 Km, con una pendiente media del 7 %.

Una vez coronamos nos dirigimos a ver el pantano, nosotros nos quedamos en la explanada donde puede aterrizar un helicoptero.

Volvemos sobre nuestro camino para iniciar la bajada por la senda de les Dones, que si bien es bastante tecnica, y hay pequeños escalones que decidimos haer a pie, es ciclable en casi todo su recorrido.

Poco después, nos encontraremos con una rapida bajada por asfalto, donde es facil alcanzar los 50 Km/h, cuidado con las ultimas curvas.

La siguiente parte es una senda, que denominan Pica Pica, porque como te salgas del trazado, sabrás de donde viene el nombre, sobre todo en verano.

Un tramo final por una pedrera de un barranco, nos acercará de nuevo a L´Alcudia, los ultimos kilometros son por asfalto.

Esta ruta de 40 Km tiene de todo.

IBP sencillo 42 BB.

Merece la pena coger el metro y por 5 euros y poco, que cuesta el billete de ida y vuelta, descubrireis nuevos parajes.

Espero os guste.

Buzz.

• Photo of skan
    skan Feb 28, 2013

La veritat que la senda de les dones ho compensa tot.

• Photo of Buzz
    Buzz Feb 28, 2013

Skan. Me alegro te gustase, tiene un poco de todo.